El alcalde de El Ejido, junto al concejal de Obras Públicas, ha comprobado el avance de las obras pendientes tan sólo de las últimas tareas de jardinería, que están siendo acometidas por la empresa DUE

Francisco Góngora ha incidido en que “sin lugar a dudas, se trata de una actuación muy necesaria que dotará a esta importante vía de comunicación, que une El Ejido con Santa María del Águila, de una infraestructura imprescindible para distribuir ordenadamente el tráfico en una zona que registra una alta actividad empresarial”

Los trabajos realizados han incluido también la ejecución de canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego, arquetas de registro y la modificación del trazado del carril bici

El gobierno local continúa dando importantes pasos en la mejora y adecuación de los espacios e infraestructuras públicas para seguir alcanzando cotas altas de calidad y ganar en eficiencia; modernizando de esta manera las calles, plazas, vías y edificios municipales. Si hace algo más de dos meses se iniciaban los trabajos correspondientes al proyecto de construcción de la rotonda en el cruce de avenida El Treinta con la calle Bastidor, ahora esta importante actuación toca a su fin.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha comprobado el avance de las obras, pendientes tan sólo de las últimas tareas de jardinería, que están siendo acometidas por la empresa de Desarrollo Urbanístico DUE.

El regidor ejidense ha incidido en que “sin lugar a duda, se trata de una actuación muy necesaria que dotará a este trazado de una infraestructura imprescindible para distribuir ordenadamente el tráfico en una zona que registra una alta actividad empresarial”. Es más, tal y como ha apuntado, “ésta ya se encontraba contemplada dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que se trata de una importante vía de comunicación, que une El Ejido con Santa María del Águila”.

Como bien ha recordado Góngora, “este tramo presentaba inconvenientes a la hora de realizar giros y desvíos a las empresas de la zona, ya que el intenso tráfico dificultaba esta acción y ocasionaba problemas”. Es por ello, como bien ha precisado, “a través de esta actuación se ha logrado ganar en fluidez y agilidad a la hora de circular, además de en seguridad, aspecto fundamentales y vitales para nosotros. Y es que es para nosotros una prioridad absoluta conseguir una red de vías mejor acondicionadas, que cuente con unos servicios adecuados y que sea, por tanto, más transitable, ordenada y adaptada a las necesidades de un municipio que se encuentra en constante crecimiento”.

Cabe remarcar que este proyecto ha contado con un presupuesto de unos 65.000 euros y los trabajos han sido ejecutado por la empresa Fircosa. Estos han consistido en el levantamiento de una plataforma a base de zahorra artificial con sus pertinentes bordillos, se han ejecutado las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego que se precisas, además de la señalización con línea continua y vertical correspondiente.