Las empresas y creativos interesados en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 3 de enero, a las dos y media de la tarde, en el Registro del Ayuntamiento

Los criterios de selección serán la originalidad, impacto, claridad, novedad, buena presentación y su fácil reproducción

La imagen seleccionada servirá para difundir y promover esta importante actividad en distintos soportes publicitarios

La edil de este Área ha precisado que “debido a que el Ayuntamiento está inmerso en la puesta en valor del yacimiento de Ciavieja en esta edición es condición indispensable que en las propuestas artísticas se haga referencia a dicho yacimiento en conexión al tema principal del ’43 Festival de Teatro de El Ejido”

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Cultura, ha realizado un avance de las Bases para el concurso del cartel que publicitará la imagen de la 43 edición del Festival de Teatro 2020. Las mismas ya se pueden consultar en las webs de festivalteatro.elejido.es y cultura.elejido.es.

De esta manera, las empresas y creativos interesados en formar parte de esta iniciativa podrán presentar sus trabajos en Información y Registro del Ayuntamiento hasta las 14.30 horas del día 3 de enero de 2020. De igual modo, también se podrán presentar en las oficinas de correos o mensajería con matasellos de fecha hasta el 2 de enero de 2020.

En cuanto a las características de las propuestas deben contar con un elemento, el cartel con la imagen, que será utilizado en todos aquellos diseños publicitarios del Festival del Teatro. Se deberá presentar montado sobre cartón foam o soporte rígido en formato A-3 y se podrá adjuntar material de apoyo y edición, en cd o ideas gráficas. Deberá incluir una mínima fundamentación o explicación del diseño, al menos de 300 caracteres y debe aparecer la frase ’43 Festival de Teatro de El Ejido 2020’, así como la fecha de inicio y finalización, del 15 de mayo al 13 de junio.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez ha detallado que “debido a que el Ayuntamiento de El Ejido está inmerso en un gran proyecto de puesta en valor del patrimonio cultural del municipio, en concreto del yacimiento de Ciavieja, por tanto, en esta edición es condición indispensable que en las propuestas artísticas se haga referencia a dicho yacimiento en conexión al tema principal del ’43 Festival de Teatro de El Ejido”.

Los criterios de selección que se seguirán serán el de originalidad, impacto, claridad, novedad, buena presentación y fácil reproducción. El jurado estará compuesto por al menos 10 personas nombradas a tal efecto y habrá un premio único para la imagen seleccionada de 800 euros brutos.

Ibáñez ha explicado que “de esta manera queremos hacer partícipes a los ejidenses en este concurso, abriendo la participación puesto que en El Ejido contamos con muy buenos diseñadores creativos con ideas muy atractivas e innovadoras, de esta manera logramos impregnar a esta gran cita de iniciativas que tienden a enriquecerlo aún más”.

De esta manera, el Consistorio continúa apostando por la involucración de las empresas ejidenses y de la ciudadanía en general en un Festival que, con el paso de los años, se ha consolidado como la actividad de mayor relevancia de cuantas se celebran en la ciudad no sólo debido a su calidad sino también a la excepcional aceptación que tiene entre los ejidenses, muy aficionados al teatro y grandes consumidores de cultura en general.

Cabe recordar que, tanto en el cartel como todos los elementos publicitarios, la organización del Festival podrá incluir publicidad o patrocinadores, así como su oportuno tratamiento en diferentes formatos y elementos de decoración urbana. Y los derechos de imagen, reproducción y utilización serán cedidos por el autor al Ayuntamiento para el uso determinado de las bases.