La edil de Turismo, ha explicado que “la actividad que hemos previsto se convierte en una acción muy importante de promoción directa y eficaz que da a conocer in situ a los integrantes de la misma los atractivos lúdicos de nuestro municipio, así como se convierte en un instrumento vital para crear sinergias entre las empresas de actividades, la formación y el empleo a través de una promoción y difusión conjunta de todos los segmentos turísticos del municipio, obteniendo un valor añadido para todos”.

Con esta jornada, se pretende ofrecer un espacio de convivencia entre todos los agentes del sector en el que se visualice, en primera persona, la diversidad y el amplio abanico de actividades de ocio que se pueden realizar en el municipio, además de conocer su ubicación e instalaciones

El Ejido continúa avanzando, de manera firme, hacia la reconversión del sector turístico y su adaptación a las demandas actuales del mercado. “Se encuentra en proceso de transformación hacia destino turístico inteligente”, ha apostillado la edil

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, el Ayuntamiento de El Ejido ha organizado una Fam-Press Trip de ‘Vivencias’ para dar a conocer y promocionar la amplia y variada oferta turística y complementaria de calidad con la que cuenta el municipio. Tal es así que en esta actividad, que tendrá lugar este sábado, participarán más de medio centenar de empresarios del segmento de actividades turísticas, alojamientos, así como agencias de viaje y periodistas de medios de comunicación de la provincia.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que este año esta conmemoración se hace bajo el lema ‘Turismo y Empleo, un futuro para todos’ de modo que “la actividad que hemos previsto se convierte en una acción muy importante de promoción directa y eficaz que da a conocer in situ a los integrantes de la misma los atractivos lúdicos de nuestro municipio, así como se convierte en un instrumento vital para crear sinergias entre las empresas de actividades, la formación y el empleo a través de una promoción y difusión conjunta de todos los segmentos turísticos del municipio, obteniendo un valor añadido para todos”.

Esta es la segunda vez que el Consistorio realiza un evento de estas características tras el éxito de la primera edición, con el que se pretende ofrecer un espacio de convivencia entre todos los agentes del sector en el que se visualice, en primera persona, la diversidad y el amplio abanico de actividades de ocio que se pueden realizar en el municipio, además de conocer su ubicación e instalaciones.

La jornada arrancará a las ocho de la mañana desde la Casa Club de Golf de Almerimar para recorrer en autobús los principales espacios y lugares emblemáticos de la ciudad que representan un importante atrayente y atractivo turístico. Entre los puntos de visita, figuran el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, donde la asociación ‘El Árbol de las Piruletas’ enseñará uno de los senderos más atractivos, Clisol Turismo Agrícola, Karting COPO, el Museo de Coches Antiguos de Pepe Moreno, la Hípica de Santa María del Águila, Club Náutico Almerimar, navegación y picnic con Buceo Andalucía, junto a Mares Formación, visita al Club de Hípica de Almerimar, Club de Golf Almerimar, Víctor Fernández Center, Windsurfing & Kite Mar Azul, el Club Tiempo Libre de Remo y Jardín Botánico de la Almunya del Sur.

Con este tipo de actividades, “desde el gobierno local se persigue continuar posicionando al municipio como destino preferente y de calidad, así como ser Destino Turístico Inteligente”, ha subrayado la edil. Es más, la edil ha insistido en que “tenemos que ser conscientes de que si un turista realiza una actividad con cualquiera de las empresas del sector, resulta igualmente importante que éste conozca el resto de opciones y posibilidades con las que cuenta el municipio”.

Destino Turístico Inteligente

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de El Ejido continúa avanzando, de manera firme, hacia la reconversión del sector turístico y su adaptación a las demandas actuales del mercado. La edil ha recordado que “desde septiembre de 2018 El Ejido cuenta con la denominación ‘DTI adherido’, junto a 26 municipios nacionales, un proyecto de gran envergadura que gestiona la sociedad estatal SEGITTUR para impulsar un modelo más sostenible y adaptado a las nuevas tecnologías”. Gracias a ello el municipio participa activamente en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y con este importante paso, el Consistorio ha tenido la oportunidad de participar como ponente en unas jornadas denominadas ‘El Futuro del Turismo en el Valle del Jerte: Un Reto’, así como una jornada que se desarrolló en la localidad de Aranjuez, en el mes de junio, con una ponencia sobre las ‘Buenas Prácticas’ en el destino y, de igual modo, como ponente en un curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bajo el título ‘Encuentro sobre Destinos Turísticos Inteligentes’. “Tres espacios importantes donde hemos podido explicar tanto a expertos, como profesionales y estudiantes de turismo nuestro modelo de turismo que en la actualidad destaca en gobernanza y sostenibilidad turística”, ha apostillado la edil.

Por último, la concejala ha puesto de relieve que el último video explicativo desde SEGITTUR sobre este tipo de destinos se han utilizado numerosas imágenes del municipio de El Ejido posicionándolo como un referente hacia este modelo de transformación.