El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apelado al “fomento del deporte y a mantener una alimentación equilibrada” en el inicio de la VII Semana Saludable puesta en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido. La edil de Participación, Delia Mira y la concejala de Deportes, Maria José Martín, han acompañado al regidor en el comienzo de esta importante cita que tal y como ha remarcado se convierte “en una gran plataforma de difusión que nos acerca a conceptos como salud, alimentación equilibrada y práctica deportiva y lo hace de una forma activa, aportando contenidos y otorgando a los ciudadanos el papel principal”, al tiempo que ha recordado que “estamos muy concienciados sobre la necesidad de impulsar políticas que mejoren la calidad de vida y el bienestar de nuestros ciudadanos”, un ejemplo de ello es que en la pasada edición participaron un total de 4.000 personas en esta actividad.

La Semana ha comenzado con una magistral charla dell reconocido doctor Sergio Martínez Escobar en la Sala B del Teatro Auditorio bajo el título ‘Vive con Salud’ donde ha ofrecido al público participante algunas de las principales claves que deben de tenerse en cuenta a la hora de mantener un estilo de vida saludable, ligados a determinados factores como el peso, la actividad intelectual y la física o las emociones.

Bajo el lema ‘Conéctate a la Salud’, esta Semana se va a desarrollar hasta el próximo 20 de octubre con la colaboración de numerosas empresas y entidades como Distrito Sanitario Poniente, El Corte Inglés, Frutas Caparrós, Carrefour, Oasisfarma, Farmacia de la Loma de la Mezquita y McDonald’s. El alcalde ha invitado a los ejidenses a participar en “las más de 60 propuestas previstas” que incluyen charlas, talleres desayunos saludables, visitas guiadas, meriendas y actividades físicas y deportivas. Es más, tal y como ha remarcado, “creo que no cabe ninguna duda ya de que somos un municipio saludable; un hecho que viene sustentado por los datos que reflejan el fuerte incremento de la participación de la ciudadanía en los programas deportivos municipales experimentado durante los últimos años, junto a la implicación de jóvenes y mayores en las escuelas deportivas municipales o el importante consumo de frutas y hortalizas de nuestra tierra, bajo la marca El Ejido, Gourmet Quality».

Dentro de esta variada programación destacan algunas actividades como una importante Master Class de Pilates y Yoga, que se celebrará el sábado, 19 de octubre, a partir de las 9.30 horas en el campo fútbol 7 de Nexa Fit y por último, pondrá el broche final, la Ruta Urbana Saludable, el 20 de octubre, con salida a las 10.00 horas desde el Parque Municipal y un recorrido de 6 kilómetros, cuyas inscripciones ya se pueden realizar en el Centro Asociativo Municipal o a través del teléfono 950 54 10 29.

Por su parte Delia Mira ha recordado “que esta Semana se ha convertido en una pieza clave a la hora de concienciar a la población sobre la necesidad de poner en marcha hábitos de vida saludables, con una alimentación equilibrada y el fomento del deporte”.

De igual modo, hoy se desarrollan tres talleres sobre ‘Cesta de la compara para diabéticos’, a cargo de la Asociación de Diabéticos del Poniente, ‘Qué es el parkinson. Calidad de Vida’, organizado por APAL y ‘El beneficio para la salud de la comida sin sal y el beneficio del vino’, a cargo de la Asociación ARPA. También se realizan diagnósticos sobre salud capilar en Piobye El Ejido y una toma de presión intraocular en la Clínica Ocular Marcos.

Para mañana hay charla sobre lactancia materna; taller animado para los más pequeños y para hacer voluntariado; consulta en la Clínica de David Mellado; yoga para principiantes y cata de aceite. El resto de la Semana se puede participar en un desayuno saludable; servicios de cribado de cáncer; campaña sobre la miopía; salud sexual entre adolescentes o salud bucodental en menores, entre otros.

Por último, incidir en que muchas de las actividades que conforman la Semana requieren de inscripción previa gratuita que deberá de realizarse en los teléfonos que se indican en el tríptico informativo y a través de la web elejido.es. La reserva para la 7ª Ruta Urbana Saludable tiene un coste de un 1 euro que incluye una bolsa para los participantes con refresco y fruta.