El Ayuntamiento ha acogido hoy Pleno Municipal Extraordinario en el que se han debatido y aprobado un total de dos puntos, siendo uno de ellos la elección mediante sorteo de los miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre, las decimosextas elecciones democráticas. Dicho sorteo se ha llevado a cabo entre los 45.574 electores con derecho al voto que hay en el municipio.

El sorteo, como viene siendo habitual, se ha realizado mediante un procedimiento informático y ha determinado los integrantes de las 78 mesas electorales de las secciones electorales que tiene el municipio. Éstas estarán repartidas en un total de 26 colegios electorales. Hoy, por tanto, se han elegido los 702 miembros que velarán por el proceso democrático en dichas mesas electorales, entre titulares y suplentes.

Para cada mesa se han designado 1 presidente y 2 presidentes suplentes; 2 vocales y 4 vocales suplentes; además de 7 reservas para el caso en que fallen los anteriores por las causas de fuerza mayor contempladas en la ley electoral. Aquellas personas que han salido designados recibirán a lo largo de los próximos días la notificación en su domicilio, así como un manual de instrucciones y toda la información precisa para la tarea que van a desempeñar.

Recordar que en la página Web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Todos los electores pueden consultar los datos de las mesas y locales electorales. Además, aquellos electores que posean un certificado digital pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.