La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy para establecer el dispositivo especial de vigilancia que se mantendrá activo durante las elecciones generales del próximo domingo. De esta forma, Ayuntamiento de El Ejido y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) han fijado las líneas de actuación que se llevarán a cabo el 10N de cara a garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.

El encuentro, que ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha contado con el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, Juan Ramón Fernández; el inspector jefe de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Casares; el inspector jefe de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía en Almería; Francisco Llinares; el jefe de la Tercera Compañía en El Ejido, comandante de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; la teniente, comandante del Puesto de la Guardia Civil en El Ejido; Berta Castro; el jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares; y técnico municipales. En el encuentro, se han fijado las líneas de actuación que se llevarán a cabo el 10N de cara a actuar con la mayor inmediatez ante cualquier posible incidente. Como es sabido, se trata de un importante evento que precisa de la concreción de protocolo de actuación para que, en el caso de que se produzca alguna incidencia, se resuelva con la máxima inmediatez y eficiencia posible.

El alcalde, Francisco Góngora, ha dicho que “gracias al trabajo coordinado entre todos los efectivos implicados, se cubrirán con agentes todos los colegios electorales para garantizar una óptima de la jornada electoral”. Cabe recordar que para estas elecciones se contará con un total de 26 colegios y 78 mesas electorales repartidos por todo el municipio en las que estarán presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Además, un total 45.574 electores serán los que podrán ejercer su derecho al voto.

Para cada mesa se han designado 1 presidente y 2 presidentes suplentes; 2 vocales y 4 vocales suplentes; además de 7 reservas para el caso en que fallen los anteriores por las causas de fuerza mayor contempladas en la ley electoral.

Recordar que en la página Web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Todos los electores pueden consultar los datos de las mesas y locales electorales. Además, aquellos electores que posean un certificado digital pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.