Los futbolistas han prestado su imagen de manera altruista para posar junto a los pequeños, compartiendo una jornada de deporte y ocio, convirtiéndose en ‘jugadores celestes’

El alcalde ha aplaudido “la gran capacidad de acción de la asociación” y ha reiterado el compromiso municipal con este tipo de iniciativas y con todos los colectivos que “de manera altruista y generosa trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”

Los puntos de venta para adquirir los calendarios, que tienen un precio de 8 euros, son la oficina del Club Deportivo El Ejido, Copymas Ejido y a través de los socios de la Asociación

El dinero recaudado se destinará a talleres y terapias para los niños con capacidades diferentes y neurotípicos

El Club Deportivo El Ejido 2012 ha colaborado en la elaboración del Picto Calendario Solidario a beneficio de la Asociación ‘Soy Especial y Qué’ con el objetivo de recaudar fondos para que sus usuarios puedan continuar con las terapias que realizan a lo largo de todo el año.

Los deportistas, tanto del primer equipo de fútbol como de fútbol sala femenino y masculino, han prestado su imagen de manera altruista para posar en 12 fotografías, una por cada mes del año, por una buena causa; ayudar a todos los pequeños que presentan capacidades diferentes, a sus familiares y a la Asociación que tanto está trabajando por mejorar su calidad de vida.

A la presentación de este Calendario ha asistido el alcalde, Francisco Góngora; la edil de Servicios Sociales; Almudena Martínez; la concejala de Deportes, María José Martín; la presidenta de la Asociación, María del Mar Martínez; los capitanes del Club, Jesús Bustos e Ivi Sánchez; Lola López, del equipo femenino; el fotógrafo, Roberto Villegas, así como otras madres y miembros del colectivo.

Góngora ha reiterado “el compromiso municipal que existe con este tipo de iniciativas y con todas las asociaciones que, de manera altruista y generosa, trabajan por las personas y colectivos más vulnerables o que más lo necesitan”. De ahí que haya animado a los vecinos a comprar un calendario en el que se pueden ver imágenes de los pequeños compartiendo deporte y ocio, convirtiéndose en ‘jugadores celestes’.

El dinero recaudado con la venta del Calendario, al precio es de 8 euros, irá destinado a ‘Soy Especial y Qué’ para que pueda continuar desarrollando actividades de ocio dirigidas a favorecer la integración social de niños que presentan capacidades diferentes. Un apoyo económico con el que podrán desarrollar talleres de baile, música, o teatro, así como acceder a terapias con el Centro Neuralba o Emocionadogs.

Es el segundo año que la asociación realiza este calendario, en 2019 comenzaron editando un total de 300 ejemplares y al final lograron vender 1.000 ejemplares. Los puntos de venta para adquirir los calendarios, que tienen un precio de 8 euros, son la oficina del Club Deportivo El Ejido, Copymas Ejido y a través de los socios de la Asociación

‘Soy Especial y Qué’ es un colectivo joven que lleva relativamente poco tiempo en marcha, desde septiembre de 2017, pero que cuenta ya con unos 30 socios y que tiene su sede en la tercera planta del Centro Asociativo Municipal. Está realizando una gran labor en pro de muchos menores, demostrando que en la diversidad está la grandeza.

El alcalde ha recordado la gran capacidad de acción de la asociación “con este tipo de iniciativas cuyos objetivos son la orientación a familiares de niños con capacidades diferentes, ayudar a la integración e inclusión global y real, fomentar la mentalización- concienciación social de los derechos de los menores con otras capacidades, intercambio de vivencias y experiencias familiares y apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras”.

Su presidenta, María del Mar Martínez, ha aprovechado este acto para agradecer el respaldo del Ayuntamiento en esta presentación como del Club por su participación en este calendario con el que se han creado “lazos de amistad con entre los niños y los deportistas”. Al tiempo que ha recordado que “este tipo de propuestas son necesarias para poder continuar con las terapias que son tan necesarias para nuestros niños”.