Con estas medidas, se reducen los desplazamientos que el personal administrativo realizaba a diario hasta el Ayuntamiento para trasladar determinada documentación, que ahora se tramita vía online

El edil de Régimen Interior, José Cristian Callejón, ha remarcado que “se trata de una medida con la que conseguimos reducir el gasto en kilometraje de los funcionarios; al tiempo que se gana en eficiencia, rapidez y ahorro; quedando el papel relegado a un segundo plano”

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando importantes pasos para hacer que la Administración Local sea cada vez más eficiente y preste un servicio de mayor calidad a los ciudadanos. Tal es así que ahora le ha tocado el turno a la atención que se presta a los vecinos a través de las Juntas Locales de los distintos núcleos poblacionales. Para ello, la concejalía de Régimen Interior ha llevado a cabo una importante reestructuración de los horarios del personal funcionario de entrada y salida de las oficinas y aumentado el número de trámites administrativos que se pueden realizar por Internet.

De esta manera, y tal y como ha explicado el concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, “ha sido gracias a la introducción de las nuevas tecnologías en la metodología de trabajo del Ayuntamiento tanto con respecto a los ciudadanos como a través de los distintos órganos autónomos y Juntas Locales, que hemos conseguido reducir los desplazamientos del personal funcionario hasta el Ayuntamiento que se realizaban a diario para el traslado de determinada documentación, que ahora se hace vía online”. El responsable local ha insistido en que “se trata de una medida con la que conseguimos reducir el gasto en kilometraje de los funcionarios; al tiempo que se gana en eficiencia y rapidez; quedando el papel relegado a un segundo plano”.

Otro de los aspectos que se han visto mejorados a través de esta reestructuración ha sido el horario de apertura de las oficinas, que a partir de ahora será de ocho de la mañana a dos de la tarde en todas las Juntas Locales, a excepción de la de Pampanico que abrirá de doce del mediodía a tres de la tarde; y en el caso de Matagorda, de ocho a once y media de la mañana.

Cabe destacar el importante avance que ha experimentado el Consistorio en los últimos años en lo que a introducción de las nuevas tecnologías y a modernización de las TIC se refiere. Se han redefinido contenidos y abiertos nuevos canales de acceso a la Administración electrónica con la puesta en marcha de nuevos portales divulgativos, que incluyen Cultura, Deportes, Turismo, Bibliotecas, Protección Ciudadana, Servicios Sociales o Urbanismo; portales de servicios online, que comprende el CUAM, Sede electrónica y Oficina Virtual, Transparencia y Portal del Proveedor; aplicaciones móviles con las apps InformaT, Sitúame y Playas; actualización de información en el universo Google y coordinación con las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Youtube.

Y es que cabe destacar que la página Web municipal recibe al año una media de 85.000 visitas, 25.000 de ellas estables y a diario atiende a unas 600 personas. A este respecto, el edil ha hecho hincapié en que “la idea de renovar la página Web del Consistorio ha tenido siempre como horizonte acercar la gestión municipal al ciudadano y convertirse en una herramienta útil para los usuarios”.