Esta iniciativa conjunta de las concejalías de Comercio y Servicios Sociales permitirá que los niños y niñas que sufran Síndrome del Espectro Autista puedan disfrutar de esta feria sin los sonidos de ambiente que tanto les molesta

Cuenta con la colaboración de las asociaciones ‘Soy Especial y Qué’, ‘Down El Ejido’ y ‘Altea’ y los beneficiarios de esta iniciativa dispondrán de una Tarjeta Vip Inclusiva preferente para evitar colas

El Ayuntamiento de El Ejido, junto al parque de Ocio Familiar Little Park y varias asociaciones de discapacidad del municipio se han unido para hacer que la Navidad en el municipio sea mucho más inclusiva. Para ello, y a partir de esta semana, se eliminará la música de las atracciones ubicadas en la Plaza Mayor durante una hora, es decir de cinco a seis de la tarde, durante todos los viernes y sábados hasta el 6 de enero.

Gracias a esta iniciativa, promovida por las concejalías de Comercio, Consumo y Sanidad y Servicios Sociales con la colaboración las asociaciones ‘Soy Especial y Qué’, ‘Down El Ejido’ y ‘Altea; los niños y niñas que sufren el Síndrome del Espectro Autista podrán disfrutar a partir de este puente de la Constitución de las atracciones de este parque navideño sin los sonidos de ambiente que tantas molestias les ocasionan y que imposibilitan, en condiciones normales, que participen activamente de este tipo de actividades.

De esta manera, desde el gobierno local se pretende continuar fomentando espacios donde se favorezca la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Cabe recordar que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha, con gran éxito, en ocasiones anteriores con motivo de celebraciones como San Marcos y San Isidro, fomentándose así que los menores que padecen este tipo de alteraciones tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto.

Cabe destacar también que los beneficiarios de esta iniciativa dispondrán de una Tarjeta Vip Inclusiva a modo de pase preferente para evitar colas. Y es que el Síndrome del Espectro Autista, además de acarrear graves molestias y crisis de ansiedad debido a la intensidad lumínica o a los ruidos estridentes, provoca situaciones de impaciencia que les impide aguardar turnos.

Por último, recordar que el parque temático Little Park acoge este año tres nuevas atracciones, además de numerosas actividades de animación que se realizan de forma paralela, además de talleres, Master Class, cuentacuentos, exhibiciones, actuaciones de baile y música y hasta recepción del Rey Mago con buzón real, entre otras muchas propuestas.