El regidor ha sido el encargado de recibir a los escolares a quienes ha transmitido “el papel clave que tienen los niños en el desarrollo del presente y futuro del municipio”

Los estudiantes, que cursan tercero de Primaria, participan en la unidad didáctica ‘Vivir en Democracia’, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos del Niño y el Día de la Constitución organizados por el centro educativo

Góngora ha remarcado la necesidad de que “estos derechos se respeten para garantizar su protección”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha sido testigo de una sesión muy particular protagonizada por un grupo de 75 alumnos de tercero de Primaria del CEIP Ramón y Cajal a través de la celebración de un Pleno Infantil donde han conocido el trabajo diario que se realiza desde la Casa Consistorial, así como todos los asuntos relacionados con la gestión municipal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Educación, Delia Mira, ha sido el encargado de recibirlos en el Salón de Plenos desde donde les ha transmitido “el papel clave que tienen los niños en el desarrollo del presente y futuro del municipio”, al tiempo que ha destacado “la implicación e ilusión que han puesto los estudiantes a la hora de elaborar las propuestas”.

Cabe mencionar que esta visita forma parte, por un lado, de la línea de trabajo del gobierno municipal de abrir la Administración Local a la ciudadanía en general de cara a hacerla más cercana, que se conozca y sea más accesible y, por otro, se encuentra incluida dentro de la unidad didáctica ‘Vivir en Democracia’, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de los Derechos del Niño y el Día de la Constitución, organizados por el centro educativo.

De este modo, los alumnos han tenido la posibilidad de ocupar los asientos de los concejales de la Corporación durante las sesiones plenarias y formular preguntas relativas a temas tan importantes como las infraestructuras, educación o cultura.

En esta línea, Góngora ha recordado que “el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento y conservación de los colegios”, de forma que en el curso pasado se invirtió la cantidad de 252.000 euros en trabajos y actuaciones para garantizar el buen funcionamiento y estado de los centros educativos.

Además, el regidor ejidense ha aprovechado para explicarles a los menores cuál es el funcionamiento del Pleno Municipal, que es donde se debaten y aprueban cuestiones y proyectos muy relevantes para la ciudad y cómo está conformada la Corporación Municipal.

Igualmente, durante el encuentro se han abordado los derechos del niño. Góngora ha remarcado la necesidad de que estos se respeten para garantizar su protección. Por último, desde el gobierno local se ha insistido en que “la educación es la clave para fomentar la tolerancia y el respeto como valores importantes que se deben de cultivar en el hogar y la escuela, con nuestra familia, aminos y todas las personas que están en nuestro entorno. Es la base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que haya armonía dentro de nuestra comunidad”.