La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a este proyecto de mejora de las condiciones técnicas de este importante edificio, cuyo presupuesto de ejecución será de algo más de 42.000 euros

De esta manera, se sustituirá todo el cableado actual, acometidas, tomas, las líneas de control que van al escenario, las etapas de potencia, la regulación de los focos o la mesa de mezclas, entre otros

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “estas mejoras son vitales, ya que se trata de un escenario cultural muy importante en el que se realizan multitud de actividades a lo largo de todo el año, además de convertirse en el epicentro de la Muestra de Teatro Aficionado y en el segundo escenario de nuestro prestigioso Festival de Teatro”

La edil también ha aprovechado la ocasión para recordar que “desde el Ayuntamiento tenemos previsto transformar este edificio en un gran centro cultural y juvenil de referencia para la realización de distintas iniciativas”

El gobierno local tiene previsto modernizar tanto el sistema de regulación del sonido como la iluminación profesional en el Teatro Municipal para mejorar así la calidad de los espectáculos. Tal es así que la Junta de Gobierno Local daba estos días el visto bueno al proyecto de mejora de las condiciones técnicas de este importante edificio, cuyo presupuesto de ejecución será de algo más de 42.000 euros.

Los trabajos, que se estima se pongan en marcha de manera inmediata, supondrán; por una parte, la sustitución completa del sistema de regulación de la iluminación profesional para los espectáculos. Es decir, se renovarán las acometidas de corriente, cableado y conexiones, además del sistema de regulación de los focos. En cuanto al sonido, incidir en que también sufrirá mejoras significativas y es que el proyecto contempla la sustitución de las líneas de control al escenario, las etapas de potencia, la mesa de mezclas, así como todo el cableado.

La edil responsable de la concejalía de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trata de unos trabajos muy necesarios y es que el Teatro Municipal representa uno de los edificios culturales más emblemáticos e importantes del municipio con sus 30 años de historia. En él, se realizan multitud de actividades a lo largo de todo el año y resulta ser el epicentro de la Muestra de Teatro Aficionado, además de convertirse en el segundo escenario de nuestro prestigioso Festival de Teatro”.

Ibáñez ha recordado que “por todo ello, actualizar estas instalaciones, que se encuentran obsoletas debido al paso del tiempo, resulta una cuestión fundamental”. Es más, tal y como ha recordado, “desde el Ayuntamiento tenemos previsto convertir este estas instalaciones municipales en un gran centro cultural y juvenil de referencia para la realización de distintas propouestas”. La edil ha concretado que “se trata de un ambicioso proyecto que incluirá salas para la realización de exposiciones, actuaciones, conciertos de pequeño formato, ferias, jornadas o encuentros literarios, entre otras muchas actividades