Las Leonas XV se ejercitaron en el anexo del estadio municipal de Santo Domingo durante una hora y media

El Estadio Juan Rojas de Almería acogerá este importante encuentro internacional el domingo a las 12.00 horas

La edil de Deportes dio la bienvenido a la delegación al completo y subrayó que “siendo conscientes de que el número de aficionados al rugby en el municipio va en claro aumento hemos decidido abrir las puertas del campo para que el público pueda asistir a la preparación”

La Selección Española absoluta de rugby femenino realizó ayer, en el campo anexo del Estadio Municipal de Santo Domingo, uno de sus primeros entrenamientos de cara al partido que disputará el próximo domingo en Almería frente a Escocia.

La edil de Deportes, María José Martín, recibió a la delegación nacional al completo en el campo ejidense a la que deseó “suerte” para el domingo. Junto a ella se encontraba el director del IMD, José Lirola y el presidente del Club de Rugby de El Ejido Marcos Martín. La concejala hizo hincapié en que siendo conscientes de que “el número de aficionados al rugby en el municipio va en claro aumento hemos decidido abrir las puertas del estadio para que el público pueda asistir a este entrenamiento”.

En esta línea cabe mencionar que ‘Las Leonas XV’ son de un nivel extraordinario, contándose en la convocatoria con cinco jugadoras que militan en equipos de Francia y otras tres en clubes de Inglaterra, ambos países de larga tradición rugbística.

Son 26 las preseleccionadas por el preparador Juan Antonio Barrio, quien desde antes de su llegada a la provincia ya ha destacado el gran apoyo que está recibiendo España para intentar vencer al XV del Cardo.

Por tanto, este entrenamiento técnico que se realizó en la tarde de ayer en El Ejido confirmó que las jugadoras efectivamente cuentan con un gran calor popular en la provincia, dándole confianza a sus chicas de cara a vencer el partido el día 19 a las 12.00 horas. De lograrlo, “supondría un empujón mental muy importante hacia nuestro gran objetivo de estar en Nueva Zelanda 2021”, la cita mundialista, ha manifestado Barrio, estando cerca de la octava plaza del ranking de World Rugby y de ser cuarta potencia en Europa: “Este partido contra Escocia es muy importante ganarlo, porque prácticamente nos aseguraríamos contar con el factor campo en el play-off clasificatorio para el Mundial del próximo año”.