Delia Mira ha recorrido las instalaciones del colegio junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez y el presidente de la Junta Local, Francisco Esteban, además de estar acompañados por el director Antonio José González

La concejal ha explicado que “este centro educativo cuenta con más de 400 alumnos que utilizan estas pistas a diario para realizar sus clases de educación física lo que pone de manifiesto la necesidad de acometer estos trabajos de sustitución y acondicionamiento lo antes posible”

También se solicita la adecuación a la normativa vigente de sus sistemas de evacuación y seguridad

La edil del área de Juventud, Educación y Mayores del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha recordado a la Consejería de Educación que debe acometer con urgencia la sustitución del pavimento de las pistas deportivas del Centro de Infantil y Primaria del núcleo de San Agustín. Por este motivo Mira ha recorrido las instalaciones del colegio junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez y el presidente de la Junta Local, Francisco Esteban, quienes han estado acompañados por el director Antonio José González.

En esta línea Mira ha explicado que “coincidiendo con el inicio de las nuevas matriculaciones de cara al curso 2020/21 se hace necesario llevar a cabo la adecuación de este importante equipamiento a través de la reposición y reforma del mismo con carácter prioritario.

De igual modo, Mira ha puesto de relieve que también es necesario llevar a cabo la adaptación a la normativa vigente de los sistemas de evacuación y seguridad en este centro.

La edil ha explicado que “este centro educativo cuenta con más de 400 alumnos que utilizan estas pistas a diario para realizar sus clases de educación física lo que pone de manifiesto la necesidad de acometer estos trabajos de sustitución y acondicionamiento lo antes posible”.

De igual modo la edil de Educación ha señalado que no sólo San Agustín, sino todo el término municipal de El Ejido “requiere de una mejora de los servicios e infraestructuras en materia educativa, así como de medidas transversales adaptadas a las circunstancias específicas y particulares del municipio que necesitan de los recursos humanos y profesionales suficientes para favorecer la integración del alumnado y dotar del nivel educativo que deben tener todos los colegios”.

La edil ha remarcado que “la mayoría de los centros precisan de actuaciones considerables en cuanto a infraestructuras, accesibilidad, dotación de comedores o elevadas ratios”.