SANIDAD Y CONSUMO

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Asesoramiento y orientación a consumidores

Información presencial en nuestra oficina, a consultas en materia de consumo o sobre la gestión administrativa de resolución de conflictos en materia de consumo, consultas sobre Propiedad Horizontal (comunidad de vecinos) y Ley de Arrendamientos Urbanos (alquileres). Información telefónica a consultas en materia de consumo o sobre la gestión administrativa de resolución de conflictos en materia de consumo, consultas sobre Propiedad Horizontal (comunidad de vecinos) y Ley de Arrendamientos Urbanos (alquileres).

Recepción de Hojas de Quejas y Reclamaciones, y en caso de que la empresa no tenga domicilio físico en el municipio de El Ejido y no se pueda solicitar el formulario oficial de la Junta de Andalucía, se facilita al consumidor un formulario de reclamaciones.

Información al usuario sobre la situación de su expediente o las distintas gestiones derivadas del mismo.

Gestión administrativa y Mediación de los conflictos generados entre consumidores y empresas.

Traslados de expedientes de reclamación a OMICs de otros municipios, al Servicio de Consumo de Salud y a Otros Organismos y comunicación del interesado, en caso de que la OMIC no tenga competencia territorial para la gestión del expediente.

Entrega en mano o envió por correo, en caso de solicitarlo, de material informativo.

Recepción de Solicitudes de Arbitraje.

Mediación previa al arbitraje de las solicitudes de arbitraje recibidas.

Gestión de expedientes de Arbitraje.

Traslados de expedientes a otras Juntas Arbitrales en caso de que la JAMC no tenga competencia territorial para su gestión.