GESTIÓN DE LA POBLACIÓN

Compromisos y misiones

Compromisos y misiones

Nuestros compromisos

· Las altas en el Padrón Municipal o los cambios de domicilio solicitados por los interesados se incorporarán en el mismo momento al fichero padronal, emitiendo el correspondiente justificante.

· La Unidad de Gestión de la Población, así como las Oficinas Municipales, emitirán los Certificados y/o Volantes de empadronamientos al instante.

· El 90% de las preguntas recibidas por correo electrónico se responderán en el mismo día. El 10% restante, antes de tres días laborables.

· Los datos demográficos en Internet contendrán siempre información oficial actualizada a la última fecha de aprobación de la población.

· El Padrón Municipal incorporará cada mes toda la información recibida de Ayuntamientos, Consulados, Registros Civiles e Instituto Nacional de Estadística.

· Todas las quejas y sugerencias se responderán antes de 15 días naturales.

· Todas las reclamaciones al Censo Electoral se enviaran a la Oficina del Censo en el momento de su persentación.

Nuestras misiones

· Gestionar el Padrón Municipal de Habitantes de manera eficaz.

· Poner a disposición de los ciudadanos, empresas, investigadores, organizaciones públicas y privadas, así como de las administraciones públicas, la información demográfica necesaria para la tomas de decisiones.

· Producir estadísticas adecuadas, fiables y consistentes.

· Coordinar el trabajo de las Oficinas Municipales en lo referente al mantenimiento y actualización del Padrón Municipal de Habitantes.