GESTIÓN DE LA POBLACIÓN

Altas en el padrón de habitantes

Altas en el padrón de habitantes

Altas en el padrón de habitantes

Inscripción/solicitud

LUGAR: Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento o en cualquiera de las Oficinas Municipales

Documentación a aportar

# Hoja padronal debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma (facilitada en Gestión de la Población o en las Oficinas Municipales).

# Documento que acredite la identidad de los solicitantes (D.N.I., Tarjeta de extranjero, permiso de residencia, pasaporte, etc…).

  • Mayores de edad: D.N.I. original de todos los solicitante/s (en caso de españoles).
  • Menores de edad: D.N.I. original de los mayores de 14 años y libro de familia o certificado de nacimiento, acuerdo de la adopción (o documentos que correspondan para los extranjeros). En el caso de menores que se empadronen con un solo progenitor, acuerdo regulador de la separación matrimonial y sentencia judicial en el que conste expresamente qué progenitor adquiere la custodia legal del menor o autorización expresa del otro progenitor al empadronamiento.
  • Extranjeros comunitarios: Pasaporte o documento del país de origen y/o Certificado de estar inscritos en el Registro de Extranjeros Comunitarios.
  • Extranjeros no comunitarios: Pasaporte y/o N.I.E. (Número de Identificación de Extranjeros).
    Todos los documentos de identidad deberan ser originales y estar en vigor.

 

En caso de que el interesado no disponga de autorización de residencia permanente, la inscripción deberá ser objeto de renovación periódica cada dos años, contados a partir de la fecha de la inscripción, siendo el transcurso de dicho plazo causa de caducidad de las inscripciones y baja en el Padrón (Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre que modifica los artículos 16 y 17 de la Ley 7/1985, de 2 de abril).

# Documento que acredite la ocupación legítima de la vivienda (escritura, contrato de compraventa o arrendamiento sellado por la Oficina Liquidadora de la JJ.AA,  o Recibo de I.B.I, factura actual expedida por compañía sumnistradora de agua)

# En caso de que el propietario de la vivienda ya se encuetre inscrito será suficiente con la personación de este en las dependencias municipales para así acreditarlo.

Importe

Gratuito

Advertencia: La inscripción de extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberá ser objeto de renovación periódica cada 2 años .

El Ayuntamiento tiene potestad para declarar la caducidad de inscripciones que deban ser objeto de renovación periódica, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación. En este caso, la caducidad podrá declararse sin necesidad de audiencia del interesado.

PLAZO DE ENTREGA: En el acto se entregará al interesado Volante de Empadronamiento.