GESTIÓN DE LA POBLACIÓN

Certificado/volante de empadronamiento

Certificado/volante de empadronamiento

Certificado:

Es el documento que tiene carácter de documento público y fehaciente a efectos administrativos, en relación con la residencia y el domicilio habitual en el municipio.

Se exige en los casos en que el documento tenga que surtir efectos ante organismos judiciales, militares o autoridades extranjeras, en trámites ante el Registro Civil, matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, declaraciones de herederos, Dirección de Aduanas, etc.

Volante:

Documento de carácter informativo en relación con la residencia y el domicilio habitual en el municipio.

Es válido para tramitación del DNI, pasaporte, matriculación de vehículos, escuelas deportivas municipales, ayudas de Servicios Sociales, solicitud de prestación por desempleo, etc. en los que no se exija expresamente el certificado.

Usos Volante y Certificado:

VER

Requisitos:

Los certificados y justificantes de empadronamiento de los menores no emancipados deberán ser solicitados por sus padres o representantes legales.

El certificado de una persona fallecida puede solicitarlo cualquier persona que acredite un interés legítimo (descendientes, cónyuge, ascendientes o personas autorizadas por éstos).

Para la expedición de Certificados o Volantes de Empadronamiento Colectivos, en los que se relacionen todas las personas inscritas en el domicilio, previamente deberá presentarse en el Ayuntamiento el siguiente documento debidamente cumplimentado y firmado, acompañado del documento de identidad en vigor del interesado. Ver documento.

Inscripción/solicitud:

LUGAR: Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento o en cualquiera de las Oficinas Municipales.

FAX: 950.54.10.25 (Previo pago, mediane giro postal al Ayuntamiento de El Ejido, de la tasa correspondiente. Se enviarán posteriormente por correo a la dirección indicada).

CORREO ELECTRONICO: est@elejido.org(Se debe adjuntar copia del DNI o pasaporte. Grautito).

SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL: https://sede.elejido.es/  (Es necesario poseer firma digital o DNI electrónico. Gratuito)

INTERNET: Se podrá obtener, cumplimentando el siguiente formulario.

Documentación a aportar:

Documento de identidad (original y en vigor) del solicitante.

Para los menores no emancipados es necesario Documento de identidad (original y en vigor)  de sus padres o representantes legales.

Para el certificado de una persona fallecida se aportará Documento de identidad (original y en vigor) de quién realiza la solicitud y el Certificado de Defunción o el Libro de Familia.

Importe:

Volante de empadronamiento………………………………………. 1 €

Certificado de empadronamiento…………………………………. 2 €

Certificado de antigüedad o variaciones residenciales……..8 €

GRATUITOS si son solicitados a través de la sede electrónica. https://sede.elejido.es/  (Es necesario poseer firma digital o DNI electrónico. Gratuito)

Datos Específicos: Los justificantes se confeccionan en relación con la situación padronal de los interesados en la fecha de su expedición.

PLAZO DE ENTREGA: En el acto.