El gobierno local ya ha iniciado los primeros pasos para convertir el centro de El Ejido en un lugar abierto, mucho más espacioso, funcional y que invite al paseo, a través de más zonas peatonales y la dotación de mejores y más infraestructuras. Ha sido tras la aprobación hoy en Junta de Gobierno Local de la contratación de la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto que defina las obras a realizar para concretar esta importante iniciativa, así como la posterior dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud.
Sin duda, se trata de una de las grandes iniciativas contempladas en el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018, que sumará en su totalidad cerca de 1,5 millones de euros que se incluirá en el marco de las inversiones previstas dentro de la EDUSI, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Para ello, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de configurar un sistema con más zonas peatonales, se mejore la iluminación actual con un sistema más eficiente, la pavimentación y se dote con más y mejor mobiliario urbano toda la zona. Pero, tal y como ha apuntado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “se mejorará el aspecto de todo el perímetro en torno al Consistorio; es decir, calle Cervantes hasta calle La Rosa, Miguel Ángel y Lobero. Lo que supondrá el embellecimiento de toda la zona y su revalorización”.