Esta actuación, a la que se van a destinar un total de 645.267 euros, está cofinanciada en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido
El alcalde de El Ejido ha subrayado que “nuestro objetivo no es sólo conformar un espacio para la práctica deportiva, sino convertir estas instalaciones en un elemento de salud y de integración social”
El gobierno local continúa dando importantes pasos en lo que a la puesta en marcha de infraestructuras municipales se refiere con la finalidad de hacer del municipio un espacio abierto, integrador y que cuente con los servicios y dotaciones públicas que incrementen el bienestar de los ciudadanos.
En esta línea, contempla dentro de la EDUSI la construcción de importantes instalaciones de carácter deportivo, social cultural. Una de ellas es la reconversión de El Palmeral, un espacio que se rehabilitará muy pronto para cubrir las necesidades de la población de Balerma. Esta actuación, a la que se van a destinar un total de 645.267 euros, está cofinanciada en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido.
De hecho, la última Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la redacción de proyecto, dirección de obra, de ejecución y coordinación de seguridad y salud a la Unión Temporal de Empresas VIASUR-ARQMP por un importe de 56.446 euros.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado que “con este proyecto se va a revitalizar este espacio público de Balerma, que servirá para fomentar el encuentro social, cultural y deportivo como motor de integración social”. En esta línea, ha subrayado que “con esta puesta a punto dotaremos a este importante núcleo poblacional de un espacio de convivencia y de acceso libre para que pueda ser un lugar de encuentro y cohesión”.
En esta misma línea, Góngora ha hecho hincapié en que “Balerma es un núcleo que cuenta con un importante tejido asociativo y gracias a estas nuevas instalaciones se potenciará el asociacionismo y se originarán sinergias con otras áreas municipales a través de la actividad deportiva”.
Los trabajos de mejora y remodelación que se van a llevar a cabo permitirán remodelar completamente este amplio espacio deportivo para adaptarlo a las exigencias actuales de la sociedad mediante la dotación de nuevos equipamientos y la modernización de los existentes. Según el proyecto se procederá al arreglo de las pistas polideportivas existentes, la mejora sustancial de los terrenos de juego de fútbol 11 y fútbol 7 con la instalación de césped artificial, riego de acuerdo a las demandas existentes; así como la construcción de unas gradas y la ampliación de la zona de vestuarios que hay tanto para jugadores como equipo arbitral. Igualmente se creará una zona biosaludable (circuito de fuerza, rocódromo y otros elementos similares).