imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El IMD abre la convocatoria de subvenciones para fomentar la participación de los clubes y deportistas en competiciones oficiales

 

00 manolo.jpg

Los interesados para presentar su solicitud para estas ayudas, cuyo importe global asciende a los 50.000 euros, podrán hacerlo hasta el próximo 2 de septiembre en la Casa del Deporte

El alcalde de El Ejido subraya la necesidad de apoyar a los clubes y deportistas del municipio que están consiguiendo éxitos deportivos de primer nivel en las competiciones en las que participan

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) ha abierto la convocatoria para las subvenciones dirigidas a clubes y deportistas individuales del municipio para fomentar su participación en competiciones oficiales durante el ejercicio 2014.

El importe global de estas ayudas asciende a los 50.000 euros, realizándose la concesión de las mismas mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras de la propia convocatoria, para así adjudicar, teniendo en cuenta el límite establecido, aquellas que hayan obtenido mayor valoración en aplicación de dichos criterios.

Podrán solicitar estas subvenciones, conforme a los dispuesto en el artículo 2 de la Ordenanza de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes, aquellos clubes deportivos y otras asociaciones del municipio que estén convenientemente inscritas en el correspondiente registro municipal, así como aquellos deportistas individuales con residencia en el municipio.

Los interesados en presentar su solicitud para acogerse a esta convocatoria tendrán de plazo hasta el próximo 2 de septiembre y deberán presentar la documentación requerida en las oficinas de la Casa del Deporte ubicadas en el IMD en horario de 8:00 a 14:00 horas. Asimismo, podrán obtener más información en la Web www.imd.elejido.es o bien contactar directamente en el teléfono 950 48 9007 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha subrayado la necesidad de apoyar a los clubes y deportistas del municipio, “que vienen desempeñando una labor extraordinaria, consiguiendo excelentes resultados y éxitos deportivos de primer nivel en las competiciones en las que participan”. “Desde el Ayuntamiento hacemos también un esfuerzo para aumentar en la medida de los posible el apoyo que reciben clubes y deportistas, ya que entendemos que cuentan con escasos recursos para continuar entrenando y compitiendo”, ha señalado Góngora, quien ha dicho ser conocedor de las dificultades a las que se enfrentan las entidades deportivas a diario para asumir todos los gastos que conlleva que los deportistas puedan desplazarse para competir.

Precisamente para apoyar y promocionar el deporte en el municipio, desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha puesto en marcha recientemente la campaña ‘Invierte en deporte’; una iniciativa que se presentó ante un gran número de empresarios de todos los sectores económicos buscando con ello su implicación para apoyar económicamente a los distintos clubes deportivos que existen en el municipio.

Cabe recordar que en El Ejido, más de 6.000 niños y niñas practican alguna modalidad deportiva y, de ellos, 1.125 son ya deportistas con licencia federativa. “Creo que hay mucho talento y que se están consiguiendo resultados muy importantes, por lo que con un poquito de apoyo se puede explotar ese potencial que tenemos como municipio y también como cabecera de comarca”, ha apuntado Góngora.

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.