imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Cerca de 2.800 mayores del municipio se benefician actualmente de la tarjeta de bonificación en el transporte urbano de El Ejido

017 MAYORES

Estas ayudas, implantadas hace cuatro años, registra un crecimiento al alza en el número de solicitantes ya que contempla la gratuidad del 100% del billete

Gracias a estas prestaciones sociales, se mejora la autonomía de los usuarios garantizando su movilidad por el municipio de manera segura y rápida

La edil de Servicios Sociales y Mujer ha mostrado su satisfacción por estos datos ya que "vienen a ratificar la buena acogida de la que goza esta iniciativa desde su implantación, dirigida a fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores"

Cerca de 2.800 personas mayores de 65 años del municipio se benefician en la actualidad de la tarjeta de bonificación en el transporte urbano, puesta en marcha hace ya algo más de cuatro años por el gobierno municipal. Una prestación social que continúa registrando un crecimiento al alza en el número de solicitantes, ya que son muchas las ventajas las que esta ofrece ésta a los beneficiarios. Tal es así que solo a lo largo de 2016 fueron 300 las personas que solicitaron y expidieron este carnet que les permite viajar por todo el municipio de manera gratuita y cuantas veces sea necesario.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha mostrado su satisfacción por estos "excelentes datos que vienen a ratificar la buena acogida de la que sigue gozando esta prestación". Y que, como bien explica, "se enmarca en la línea de nuestra política social de fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores y una buena forma de hacerlo es ofrecerles las herramientas necesarias para ello como un transporte urbano más accesible, cómodo y, en este caso, gratuito; además de programas de promoción del deporte en la tercera edad y talleres para mantenerlos también activos mentalmente".

De esta manera, el Ayuntamiento de El Ejido continúa respaldando a los colectivos sociales más vulnerables y que mayor apoyo precisan. Cabe recordar que de esta medida también se benefician las personas que padecen algún tipo de discapacidad reconocida, ya sea física o sensorial. De esta forma, los que cuenten con un grado superior al 65% tendrán acceso completamente gratuito al uso del transporte público, mientras que las personas con grados entre el 33 y 65% obtendrán una compensación en el billete del 50%.

Con esta medida municipal, también, se pretenden "reducir los problemas de movilidad que puedan presentar todos estos colectivos sociales de la ciudad; al tiempo que se promueve el uso del transporte público como una fórmula de respeto al medio ambiente y un paso más en ese objetivo de caminar hacia una sociedad más sostenible y de futuro", apunta la edil.

Además, en el caso de los mayores se ofrece un servicio muy demandado por ellos que permite a este colectivo una mayor autonomía en sus desplazamiento al no tener que depender de sus hijos o familiares para realizar sus desplazamientos en cuando dejan de conducir.

Como se recordará, el único requisito que se solicita para la tramitación de este carnet es estar empadronado en el municipio de El Ejido, pudiendo los interesados acudir a tramitar el mismo, tanto a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido como a cualquiera de las oficinas de las Juntas Locales que hay en los distintos núcleos del término municipal ejidense.

Para ello, sólo deberán de presentar una instancia, que puede ser rellenada en los propios lugares de entrega y acompañarla de la debida documentación que les acredita como mayores de 65 años y, en el caso de ser discapacitados, el grado que tengan reconocido ya que éste es crucial de cara a establecer sin tendrá el uso gratuito del transporte público o bonificado.

No obstante, a fin de facilitar el uso y la petición de este tipo de carnet, la concejalía de Servicios Sociales ha puesto a disposición de los interesados toda la información referente a esta medida en la página web del Ayuntamiento de El Ejido (www.elejido.es), dónde se puede consultar no sólo cómo solicitar esta tarjeta de transporte, sino también los horarios y las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que cubren todo el término municipal.

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.