imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La Escuela Municipal de Montaña del IMD logra podium en la I Prueba Provincial de Escalada ‘Cadeba 2017’ celebrada en Berja

017 CUP IMD

Los ejidenses Iker Muñoz y Nerea García se alzaron con la segunda y tercera plaza de la prueba en sus distintas categorías, infantil y el alevín respectivamente

La prueba ha sido clasificatoria y puntuable para la final de Escalada del Campeonato de Andalucía del Deporte Base (CADEBA 2017) que se celebrará el próximo mes de abril en la localidad de Manilva (Málaga)

Las presentes Escuelas Deportivas Municipales de El Ejido 2016-2017, impulsadas por el Instituto Municipal de Deportes, siguen aportando buenos resultados y logros deportivos a la ciudad en lo que a deporte de base se refiere. El último de ellos ha llegado de la mano de dos de los alumnos de una de las Escuelas de reciente creación como es la de iniciación al montañismo. Se trata de los ejidenses Iker Muñoz y Nerea García quienes han logrado podium en la I Prueba Provincial de Escalada que se ha celebrado dentro del Campeonato de Andalucía del Deporte Base (CADEBA 2017). Un evento deportivo, de carácter provincial y regional, que tiene en liza un total de tres disciplinas dentro del deporte de montaña en sí como son: la escalada, la travesía y carrera. En todas ellas se encuentran inscritos los alumnos de la EDM de El Ejido, siendo un total de nueve los que están compitiendo en las categorías de infantil y alevín.

En la actualidad, el CADEBA se encuentra en su fase provincial, siendo por tanto todas las pruebas puntuables y clasificatorias para la final regional que tendrá lugar en el mes de abril en la localidad malagueña de Manilva. Precisamente, la prueba que se ha disputado este fin de semana en el Rocódromo de Berja ha contado con este aliciente. La actividad se desarrolló en la jornada de mañana y compitieron en ella todas las categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete. Cabe destacar que para los niños federados en montaña la actividad fue gratuita y que todos ellos recibieron camiseta conmemorativa y el correspondiente diploma de participación.

Los alumnos de la EDM de Montaña de El Ejido demostraron un buen estado de forma, consiguiendo el podium en las categorías infantil y alevín por parte de Iker Muñoz y Nerea García respectivamente. Sin duda, unos buenos resultados que les ayudan a posicionarse en un buena parrilla de salida de cara a su participación en las siguientes etapas y, con ello, su clasificación para la final.

Precisamente, la segunda prueba provincial de Escalada CADEBA 2017 ha quedado fechada para el próximo 4 de marzo, siendo Almería el escenario escogido por la organización para el desarrollo de la misma. A ella acudirá, una vez más, todo el equipo de escalada de la Escuela Municipal de El Ejido.

De otra parte, cabe destacar que Muñoz también consiguió recientemente la segunda posición en la prueba que se disputó en Alicún en la modalidad Carrera del CADEBA 2017. Asimismo, es importante dar a conocer que la EDM de Montaña realiza todos los fines de semana salidas a la naturaleza con sus alumnos y que el próximo 17 de febrero va a desarrollar una en el Parque Ornitológico de la Balsa del Sapo consistente en una prueba de travesía y una posterior vista a dicha parque, a fin de los participantes puedan conocer el valor medioambiental que tiene, en la actualidad, este humedal.  

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
vencuentroasociativo
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.