imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

El Ayuntamiento dota a las paradas de bus urbano de nomogramas con información gráfica de los recorridos y horarios de las líneas

017 NOMOGRAMAS

La instalación de los 140 vinilos se está realizando, en un primer momento, en aquellas marquesinas y posters de las paradas más céntricas, aunque el objetivo es ir poco a poco extendiéndola a todo el municipio

El edil de Obras Públicas explica que "apostamos por la modernización de este importante servicio para hacerlo más fácil, eficiente y cercano a todos los ejidenses"

El Ayuntamiento de El Ejido está dotando a todas las paradas de autobús urbano del municipio con nomogramas que contienen información básica y muy necesaria acerca de los recorridos de las líneas, la secuencia y orden de las mismas, así como del horario por el que pasa el bus por cada una de ellas. Para ello, se está instalando unos 140 de estos paneles en las marquesinas y pósters de las distintas paradas que ofrecen información, al detalle, muy útil y práctica para los viajeros.

En este sentido, el edil responsable de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano Peinado, ha explicado que "se trata de una nueva herramienta con la que venimos a implementar el servicio con el que ya cuenta el usuario de una forma muy gráfica y visual para proporcionarle esa información primordial y básica de cara a sus desplazamientos habituales en el transporte público". Además, como ha especificado, "cada uno de los iconos facilita la comprensión del cartel, convirtiéndose así en un ayuda que permite en todo momento al ciudadano y turista saber en qué punto exacto de la ciudad se encuentra, así como proyectar una planificación sobre el destino al que se quiere dirigir, conociendo horarios y recorridos".

Estos trabajos de colocación han comenzado esta semana por las paradas más céntricas y concurridas de la ciudad como es el caso del Hospital de Poniente, el Centro Comercial COPO, la plaza de la Alpujarra; aunque ya se ha previsto que, a largo de las próximas semanas, sean extensivos al resto de marquesinas y póster de la localidad.

"Esta iniciativa responde a la inquietud del gobierno municipal de El Ejido por continuar dando importantes pasos en la mejora y optimización del servicio urbano de autobús con la finalidad de hacerlo mucho más cercano, accesible y de mayor calidad, promoviendo así su uso entre los ejidenses como un medio de transporte barato, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", apostilla el edil.

Además, esta nueva introducción vendrá a complementar los datos que ya se pueden encontrar los pasajeros a través de la App SITÚAME (Sistema de Información de Transporte Urbano de Autobuses del municipio de El Ejido) que, como se recordará, se trata de un dispositivo móvil de fácil uso que proporciona información de las paradas, recorridos, tarifas y hasta cuenta con la planificación de trayectos y la recepción de avisos. Además, los vinilos incluyen el código Q para que los viajeros puedan descargarse directamente la aplicación en su móvil o tablet.

Recordar que entre los importantes cambios introducidos durante los últimos años en el transporte urbano figuran, también, la instalación de nuevas marquesinas en diferentes paradas de autobús en Almerimar, Las Norias y en el Hospital de Poniente. También se han desarrollado diversas acciones encaminadas a promover entre la ciudadanía valores de sostenibilidad que influirán de manera decisiva en los hábitos de movilidad futura con iniciativas especialmente orientadas, entre otros colectivos, a los jóvenes, mayores y personas con discapacidad. En este sentido, los mayores de 65 años y personas con algún tipo de discapacidad disponen del carnet de transporte urbano, que les permiten obtener exenciones del 100% o bonificaciones del 50% en el precio del billete, según los casos.

De igual modo, el Consistorio pone en marcha cada año, durante los meses de verano, un servicio adicional de transporte urbano nocturno y de playas para facilitar el desplazamiento de los vecinos a las zonas costeras sin necesidad de utilizar el turismo. En el caso de los conocidos como ‘búhos’ resulta un servicio cómodo y seguro ya que acerca a los jóvenes a la zona de la ‘movida’ de Almerimar para que puedan disfrutar de la diversión nocturna con toda tranquilidad sin tener que recurrir a su vehículo particular.

El objetivo principal de todas estas acciones es potenciar uso del transporte público en todos los ámbitos, con actuaciones concretas como la gratuidad o las bonificaciones en el transporte para personas con problemas de movilidad reducida, la difusión de campañas informativas y de sensibilización, el diseño de carriles bici, la instalación de aparcabicicletas, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la adhesión al proyecto de Ciudad Amable’, entre otras, iniciativas.







 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.