imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

El Carnaval y nuevas licencias de modernización de infraestructuras agrícolas centran la atención de la Junta Local de Gobierno

017 JG

Las actividades carnavalescas se desarrollarán los días 25 y 26 de febrero y consistirán en un gran Baile y Concurso de Disfraces, además del tradicional Entierro de la Sardina

El Ejido sigue registrando una tendencia al alza tanto en el número de solicitudes para renovación de invernaderos como en la puesta en marcha de empresas relacionadas con el sector

La Junta Local de Gobierno ha debatido y aprobado en su sesión de hoy, jueves, un total de 40 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre ellos, como viene ocurriendo a lo largo de los últimos años, han destacado aspectos relacionados con la agricultura, en concreto con la mejora y modernización de invernaderos, así como con el hecho de otorgar nuevas licencias para la construcción de almacenes y naves de carácter agrícola.

Sin duda, esta situación sigue reflejando una tendencia al alza que viene a demostrar que la agricultura continúa siendo el pilar económico y de desarrollo más importante del municipio, además de una fuente de ingresos y creación de empleo. De igual modo, refleja la constante inquietud que manifiestan los agricultores de la zona por hacer de nuestro modelo agrícola un sistema cada vez más competitivo y eficiente, gracias a la incorporación de nuevos sistemas de I+D+I.

Asimismo, este órgano municipal ha dado hoy luz verde a los expedientes de contratación para la adjudicación de la concesión del uso privativo del espacio destinado al servicio de peluquería de los centros de mayores del municipio, así como al proyecto de mejora de la red de abastecimiento en algunas calles del municipio como pueden ser Granados y algunas vías públicas situadas en Venta Carmona.

Uno de los puntos debatidos en la sesión ha sido la aprobación del proyecto de la programación del Carnaval 2017 que, un año más, tiene como finalidad ampliar la oferta cultural del municipio, difundir este tipo de actividades por el municipio y dinamizar esta popular festividad con la introducción de nuevas propuestas. En esta línea, el Ayuntamiento pretende dar un paso más en su promoción como un gran espacio en el que tienen cabida iniciativas de tipo social, cultural y lúdica, gracias a la inclusión de propuestas muy originales que capten la atención vecinal y que fomenten su participación e implicación en la vida del municipio.

El calendario de iniciativas con motivo del Carnaval, que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero, incluye la celebración de un Baile y un Concurso de Disfraces que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Ambos eventos que se desarrollarán el sábado, 25 de febrero a partir de las cinco de la tarde, contará con la animación de Maxi Disco Familiar 'Madagascar'. Además, el concurso contará con la entrega de premios para aquellos niños que lleven los disfraces más originales y divertidos, así como una merienda para todos los asistentes en la que tampoco faltará el buen ambiente y la mejor música infantil.

Pero, sin duda, la actividad más llamativa y esperada de la programación será, el Entierro de la Sardina que se llevará a cabo el domingo, 26 de febrero, a partir de las doce de la mañana, y que contemplará el tradicional Velatorio en la Plaza Mayor con su correspondiente dramatización y posterior traslado de la 'Sardina' en procesión hasta el Parque Municipal donde se producirá su quema. El recorrido estará amenizado por un divertido pasacalles que llenará de animación, música y color las distintas calles por las que transitará hasta su finalización en el parque.

A todo ello, habrá que sumar las distintas actividades que pondrán en marcha, también, las asociaciones de vecinos y colectivos sociales de la ciudad, así como los distintos centros escolares. Sin olvidar las juntas locales del municipio que desarrollarán un amplio calendario de actividades para todas las edades que destacará por su gran diversidad y por hacerse extensivo a todos y cada uno de los barrios.

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.