imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

‘El Ejido Gourmet Quality’ aterriza en Fruit Logística y nos proyecta desde hoy como productor de Dieta Mediterránea

 

017 FRUITLU

El alcalde, Francisco Góngora incide en Berlín “en la alta calidad de nuestros cultivos de invernadero, su naturalidad y los pasos que están dando en materia de economía circular”

El regidor califica la feria de “muy interesante” y vital para “intercambiar impresiones, tanto a nivel institucional como con el propio sector, en torno a las nuevas tendencias, vías de negocio o tecnologías que se generan en ella”

Góngora valora en esta cita “las sinergias que se están creado entre agricultura y turismo para diferenciar a El Ejido como un destino turístico de calidad para todo el año”

El Ayuntamiento vuelve a apostar por la promoción de su marca como ese sello que ensalza “una agricultura competitiva, innovadora, sostenible en la que prima la cultura del esfuerzo por producir frutas y hortalizas del máximo sabor”

La marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ está presente desde hoy en Fruit Logística 2017, una de las feria más importante de cuantas se celebran de frutas y hortalizas en fresco a nivel mundial. Se trata, sin duda, de una plataforma de negocios del comercio internacional hortofrutícola que aglutina al sector de la producción, distribución y el marketing por la que cada año pasan más de 70.000 visitantes y profesionales altamente cualificados de 130 países.

Todos estos datos “la convierte en el escenario perfecto para esa fuerte apuesta que, desde hace más de un año, está haciendo el Ayuntamiento para relanzar su distintivo y ‘sello de calidad’ a nivel internacional, así como para dar a conocer el potencial que hoy tiene el modelo agrícola ejidense, así como las cualidades y la excelencia con la que se cultivan las frutas y hortalizas en los invernaderos”, así lo ha destacado el propio alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, desde hoy presente en la feria junto a su concejal de Agricultura, Manuel Gómez.

La intención del Consistorio es respaldar al sector empresarial, comercializador y de la empresa auxiliar tanto del municipio como resto de la provincia. Y es que, a juicio del regidor, son ellos los que “hacen ese gran esfuerzo inversos durante todo el año para mantener ese liderazgo que nos identifica en los mercados internacionales, así como nivel competitivo y tecnológico del que hoy se hace gala dentro del marco de este escaparate internacional que supone para la agricultura almeriense Fruti Logística”. Sin duda, una cita “muy interesante que genera esa oportunidad de intercambiar impresiones tanto a nivel institucional como el propio sector de las nuevas tendencias, vías de negocio o tecnologías que se presenta a lo largo de estos días”.

De igual modo, Góngora ha aprovechado hoy el marco de la feria para resaltar el hecho de que “a pesar del peso que, año a año, está cogiendo Fruit Attraction en Madrid, es importante que nuestro sector, líder mundial en producción de frutas y hortalizas, esté presente, también, en esta cita internacional como es Fruitlogística”.

A nivel municipal, el regidor ha detallado “la apuesta en firme por la calidad de nuestras frutas y hortalizas que durante estos días el Consistorio va a realizar en Berlín a través de la marca ‘El Ejido Gourmet Quality’ que estamos acuñando”. Un sello de calidad que, según ha avanzado Góngora, “se va a promocionar, aún más, a nivel internacional no sólo en esta feria sino, también, a través de otras iniciativas que vamos a impulsar al abrir una nueva línea de actuación, muy interesante, en la que ya estamos inmersos manteniendo, incluso, conversaciones con Turismo andaluz”. Y todo ello pensando, sobre todo, en “ensalzar la calidad, el esfuerzo que hacen nuestros agricultores y la garantía que supone tener una zona productora como es la de El Ejido para garantizar esa Dieta Mediterránea y esa producción a la altura de los paladares y sector de la restauración más exigente”.

En este sentido, Góngora ha adelantado que se va a empezar a trabajar tras la reunión mantenida con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía al objeto de hacer de la agricultura un nuevo reclamo para el turista. Ésta se basará en “compatibilizar el desarrollo agrícola con el empuje turístico que hoy tiene nuestro municipio”.

Un hecho que, a juicio del alcalde, será posible gracias a “esa sinergia positiva que hemos encontrado para diferenciarnos del resto de destinos turísticos y que está basada, principalmente, en esa excelencia de nuestros cultivos que nos permite proyectarnos como zona productora de esa Dieta Mediterránea tan demanda por el consumidor y compatibilizarla, a su vez, con el turismo activo, natural y saludable, así como con esa inquietud que muestran los turistas por conocer la tecnificación que hoy identifica a nuestro modelo agrícola cada vez más natural y sostenible”.

La intención es aprovechar esa tendencia de los mercados europeos de consumir cada vez productos más sanos, naturales, muy ricos fibra y vitaminas y siempre producidos bajo el paraguas de una agricultura muy de mercado y tecnificada que, como la ejidense, se apoya en una producción en la que se aplican métodos de cultivo basados en la lucha integrada y la agricultura ecológica.

Por último Góngora ha puntualizado que "acudimos un año más a esta feria para aprovechar este gran evento con la intención de mantener encuentros institucionales con representantes de otras administraciones y gobiernos para tratar de impulsar los asuntos y retos que aún tiene pendientes el sector hortofrutícola, así como ver las posibilidades de incrementar las oportunidades de negocio". En definitiva, "analizar la situación, los problemas y la demanda de los mercados para continuar trabajando en aquellos aspectos que son fundamentales para que la agricultura almeriense siga siendo un referente en Europa y, sobre todo, líder en innovación y producción de los mercados internacionales”.

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.