imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

El Ayuntamiento mejora el acceso al cementerio de Las Norias-San Agustín para dotarlo de mayor funcionalidad

017 CEMENT

Los trabajos de mejora están consistiendo en el adoquinado de la entrada y pasillo central de estas instalaciones

Estas obras de acondicionamiento se harán extensivas al resto de Camposantos del municipio con la finalidad de mejorar el servicio que se presta y garantizar la conservación

El edil de Obras Públicas ha explicado que "nuestra intención es que estas instalaciones públicas presenten las mejores condiciones para garantizar su mejor uso"

El Ayuntamiento de El Ejido trabaja desde hace algunos días en la adecuación del cementerio de Las Norias-San Agustín con la finalidad de mejorar la accesibilidad a esta importante instalación municipal para dotarla así de una mayor funcionalidad que garantice el mejor servicio a los familiares de los difuntos.

Las tareas de acondicionamiento, en la que el Consistorio está empleando tanto recursos propios como personal procedente de los Planes de Emple@+30 programa cofinanciado por la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo 2014-20, están consistiendo en la remodelación del solado del porche de entrada, así como del pasillo central que se encontraba acabado en hormigón.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que "se está actuando en unos 200 metros de pavimento y que, gracias a las obras que estamos realizando, se ofrecerá una mejor imagen y un acceso más adecuado al tránsito de personas que registra a lo largo del año".

Esta actuación, tal y como ha aclarado Cano Peinado, forma parte de una serie de trabajos que se harán extensivos durante todo este año al resto de Camposantos del municipio. Es más, el edil ha insistido en que "continuamos introduciendo mejoras en estos importantes espacios públicos a fin de que ofrezcan las máximas facilidades a las personas que, de forma periódica, se desplazan hasta los mismos para visitar las tumbas de sus familiares queridos".

Tal es así que la próxima actuación de estas características se llevará a cabo en el cementerio de El Ejido, donde además de realizar también reformas en solado del pasillo central se desarrollarán otro tipo de acciones puntuales que mejorarán su imagen y uso. Es por ello que estos trabajos irán acompañados de la colocación de mobiliario urbano como bancos y se desarrollarán tareas de jardinería.

El responsable municipal ha recordado que "a través de estas obras pretendemos adaptar estos edificios públicos a las necesidades y demandas que se van presentando, al tiempo que modernizarlos con la introducción de más y mejores medios". Y es que todas estas actuaciones vienen a unirse a las que ya se realizan, de forma periódica, durante todo el año y que tienen que ver con trabajos de limpieza, poda, pintura y pequeñas reformas tanto en el interior como en el exterior de los mismos".

El concejal ha recordado que "durante 2016, se ha dotado a algunos cementerios del municipio de más aparcamientos, así como de nuevas escaleras mejor preparadas y que proporcionarán mayor seguridad a los usuarios para que éstos puedan acceder a los nichos de mayor altura con más facilidad".

Por último, Cano Peinado ha remarcado que "el gobierno local ha trabajado con intensidad durante los último cinco años para acometer todas aquellas actuaciones que resultaban de urgencia en los cementerios del municipio como la de incrementar la capacidad de los mismos para albergar nuevas sepulturas ante el fuerte incremento poblacional de los últimos años y garantizar, por tanto, el servicio durante los próximos años".

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
vencuentroasociativo
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.