imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La Lanzadera de Empleo de El Ejido organiza un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo

016 LANZADERA


Los participantes en esta iniciativa, promovida por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento –con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– han celebrado hoy un evento de carácter benéfico

La jornada, dirigida a ayudar a usuarios del servicio de empleo de Cruz Roja que buscan trabajo pertenecientes al ámbito sociosanitario, tuvo lugar esta mañana en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad con actividades destinadas a atender las diferentes necesidades e inquietudes laborales de los asistentes

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No solo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino también de forma externa, ayudando a otros colectivos.

Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de El Ejido ha organizado esta mañana una jornada destinada a usuarios del servicio de empleo de Cruz Roja El Ejido, y cuyo objetivo respondía a que los propios participantes en esta iniciativa compartiesen los conocimientos y habilidades adquiridas durante su paso por el programa, así como tuvieran la oportunidad de generar contactos con otras personas en búsqueda activa de empleo.

Para ello, durante toda la mañana se han llevado a cabo distintas sesiones sobre recursos generales para la búsqueda laboral (como son el Servicio Andaluz de Empleo, las agencias de colocaciones, o el entorno 2.0); dinámicas sobre la importancia de trabajar en equipo y la colaboración para la mejora de resultados; actividades sobre la comunicación como competencia clave en la búsqueda de empleo; y un taller sobre competencias personales para profesionales del sector sociosanitario.

Alicia Dueñas, técnico de la Fundación Santa María la Real y persona encargada de coordinar la Lanzadera, ha comentado que "este taller es un claro reflejo de los valores que nos definen, entre los cuales destaca la cooperación, honestidad y perseverancia. A su vez este evento pone en valor el enfoque de trabajo en equipo tan presente en el programa, dando lugar a un espacio propicio para compartir conocimientos, recursos y experiencias".

"Por otra parte, el equipo ha tenido la oportunidad de conocer el programa de empleo que desarrolla Cruz Roja, ampliando así el conocimiento sobre recursos y servicios de orientación e intermediación laboral en la zona", ha especificado Dueñas.   

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.