imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

Las obras del carril bici y de remodelación del Paseo Marítimo de Poniente van a buen ritmo y estarán listas para Semana Santa

 

017 CARRIL B

El director de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora han visitado hoy los trabajos de esta vía de 12 km. que unirá Santo Domingo, la Avenida del Treinta, Las Norias y Almerimar

Góngora se ha mostrado “satisfecho” por el desarrollo de estas obras que ha calificado de “importantísimas y necesarias” para los vecinos y el sector turístico de la ciudad

Para el alcalde éstas “favorecen la movilidad sostenible en el municipio y aporta una mayor seguridad a los cicloturistas en sus desplazamientos en bicicleta”

Huertas ha comentado que “la actuación cuenta con un presupuesto de 902.000 euros y persigue crear ciudades más habitables, con menos tráfico y más espacios públicos”

Las obras de la vía ciclista de El Ejido, que está impulsando de forma conjunta la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento, avanzan a buen ritmo en dos de los cuatro tramos que componen este carril de 12 kilómetros y que conectarán dentro del municipio ejidense los núcleos de población de Santo Domingo, Avenida del Treinta, La Norias y Almerimar. Así lo podían comprobar este mediodía el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, quienes acompañados por el delegado territorial de Fomento y el concejal de Obras Públicas, tras visitar hoy dichas obras.

Se trata de una actuación que, en base al convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de adhesión del Programa ‘Ciudad Amable, se está ejecutando desde el pasado mes de diciembre. Éste cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que hoy se ha adelantado durante la visita que “este verano, concretamente en el mes de junio tanto los ciudadanos de El Ejido como los numerosos visitantes que cada año vienen a este punto de Andalucía, podrán disfrutar de esta nueva infraestructura para la movilidad sostenible”.

Tras la visita, el alcalde se ha mostrado “satisfecho” tanto por el importante avance que han experimentado estas obras, las cuales ha calificado de “muy necesarias e importantes para nuestros vecinos y el propio sector turístico”, como por el hecho “de que este nuevo tramo del Paseo Marítimo de Poniente y su carril bici puedan ser disfrutados por los vecinos y turistas ya en el periodo de Semana Santa”.

Es por tanto, según Góngora, “una buena noticia para nuestro municipio de cara a la temporada turística, puesto que son muchos los visitantes que escogen nuestras playas para disfrutar de unos días de descanso durante esas fechas”. Asimismo, según el alcalde, “con ellas vamos a favorecer la movilidad sostenible en el municipio a los ejidenses y visitantes, a la vez que aportamos una mayor seguridad a todos los cicloturistas de cara a esos desplazamientos que realicen por nuestra ciudad en bicicleta, así como a los que utilizan este paseo como lugar de esparcimiento”.

Por su parte, el responsable autonómico de Infraestructuras ha explicado que “las obras, que prevén tanto la rehabilitación del paseo marítimo de Almerimar como la construcción de la infraestructura, comenzaron precisamente en este núcleo urbano, a petición del Ayuntamiento, y ya se ha ejecutado el 90% del adoquinado en el tramo del paseo marítimo de Poniente, así como los accesos desde el mismo a la playa”. En cuanto a la construcción del carril, ha comentado que “ya se encuentra aglomerado la totalidad del trayecto del núcleo de Almerimar, unos 1.000 metros, y construido el bordillo del carril bici en la parte inicial”.

En el tramo de Santo Domingo, ha informado de que ya se ha colocado el bordillo en unos 1.500 metros del tramo, así como extendido una capa de hormigón que sirve de base al firme del carril bici en dicho tramo. Asimismo, Huertas ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, quien ha recordado que la nueva infraestructura “permitirá conectar entre sí dos zonas pobladas dentro del término municipal, al tiempo que eliminan las interrupciones del carril que existen actualmente”.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 902.000 euros, persigue crear ciudades más habitables, con menos tráfico y más espacios públicos. En total, el carril consta de un total de 16 kilómetros y cinco tramos, cuatro de los cuales son responsabilidad del Gobierno andaluz, que suman 12 kilómetros, y uno de 4 kilómetros que ha ejecutado el Ayuntamiento, que va desde Paseo de las Lomas --calle Toledo, calles Arquitecto Pérez de Arenaza y Camino Cañada de Ugíjar y conexión con el Vial Sur-- hasta enlazar con el carril existente que se dirige hacia la costa por la carretera de Almerimar.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
escaparates
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.