imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

Escolares conocen las instalaciones del CUAM y el modo en el que se realizan los controles de calidad de las frutas y hortalizas

017 CUAM2

Unos 75 alumnos del CEIP Loma de Santo Domingo han realizado hoy un recorrido por estas instalaciones, acompañados por el concejal de Agricultura y la directora del laboratorio

Los jóvenes, de 7 y 8 años, han tenido la oportunidad de saber de una manera sencilla cómo funciona uno de los centros más tecnificados y cualificados de la provincia

Manuel Gómez ha explicado que "estos encuentros tienen como finalidad dar a conocer el intenso trabajo que en él se realiza tanto en análisis agrícolas como de suelos o de aguas que en él se realizan"

Un total de 75 alumnos de Primaria del CEIP Loma de Santo Domingo han visitado hoy el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) para conocer sus instalaciones y, a través de una explicación muy sencilla, los servicios y estrictos controles de calidad a los que se someten las frutas y hortalizas antes de llegar a la mesa de los consumidores europeos.

Acompañados por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, y la directora del centro, Nuria Sánchez; los niños y niñas han tenido la oportunidad de saber cómo funciona uno de los centros de análisis de la provincia con un mayor grado de tecnificación y cualificación, como es éste.

Este tipo de encuentros responden al objetivo municipal de convertir el laboratorio municipal en un centro de investigación más accesible, que dé a conocer su trabajo a la sociedad en general, al tiempo que se favorezca la interrelación con las distintas empresas del sector para intercambiar impresiones y conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la producción agrícola.

El edil ha destacado "el gran interés demostrado por los jóvenes" que estuvieron pendientes, en todo momento, de las explicaciones que se les iba ofreciendo durante el desarrollo de la visita. Es por ello, como bien explica Gómez Galera, que "estos encuentros se realizan a lo largo de todo el año tanto con escolares como con grupos de estudiantes universitarios o empresas y es que tienen como finalidad dar a conocer el intenso trabajo que se realiza en estas instalaciones en cuanto al desarrollo de análisis agrícolas, nutricionales de foliares, de aguas de riego o disoluciones nutritivas se refiere".

Para Gómez Galera, es fundamental que nuestras nuevas generaciones comprendan "el importante papel que este centro especializado en el análisis y control de la calidad de nuestra producción cumple dentro del sector; convirtiéndose en una herramienta imprescindible para ofrecer las máximas garantías de trazabilidad de la producción hortofrutícola de la zona".

Durante el recorrido, los alumnos no sólo conocieron, a través de una terminología sencilla, el funcionamiento del CUAM, de una manera muy general, sino también las distintas áreas de trabajo y control en las que se divide éste con más de 23 años de experiencia en el sector. En esta línea, la edil ha remarcado que "para un municipio como es el nuestro, eminentemente agrícola y que cuenta con un sistema productivo en permanente proceso de innovación, resulta imprescindible contar con este tipo de instalaciones que muestran un firme compromiso con la seguridad alimentaria". Se trata, por tanto, de un centro puntero en el sector y que ofrece una amplia variedad de servicios que vienen a contribuir al desarrollo de una agricultura cada día más competitiva.








































 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.