imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La Junta de Gobierno aprueba licencias de modernización de invernaderos, el servicio de balizamiento de las playas y gasto social

017 JG

Este órgano municipal da luz verde, también, a otros asuntos como las Tasas por Suministro de Agua y Alcantarillado o la modificación del convenio del Mercastok para celebrarse en una nueva fecha

Continúa registrándose, un crecimiento al alza en el número de peticiones de renovación y nueva construcción de infraestructuras agrícolas

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a un total de 18 puntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Entre ellos han destacado la aprobación de los padrones de las Tasas por Suministro de Agua y Servicio de Alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondientes al primer trimestre de 2017; así como el padrón de las tasas de depuración de aguas residuales, también, del primer trimestre del año. 


Cabe destacar, además entre otros de los puntos debatidos y aprobados, los relacionados con la agricultura, en concreto con la mejora, rehabilitación y modernización de invernaderos en el municipio y es que, sin duda, este hecho refleja una continua tendencia al alza en lo que a la modernización y construcción de este tipo de infraestructuras se refiere. Un hecho que viene a demostrar que "este sector sigue siendo el pilar económico y de desarrollo más importante del municipio, además de una fuente de ingresos y creación de empleo", ha explicado el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, quien lo relaciona, en parte, con "la constante inquietud que manifiestan los agricultores de la zona por hacer de nuestro modelo agrícola un sistema cada vez más competitivo y eficiente, gracias a la incorporación de nuevos sistemas de I+D+I".

Para el responsable municipal, "estos datos reflejan el buen estado de salud del que goza el sector". Un hecho que, como ha dicho, "resulta muy positivo ya que viene a ratificar el fuerte dinamismo de nuestra agricultura cada vez más competitiva y adaptadas a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales".

De otra parte, se ha dado vía libre al expediente de contratación del suministro, instalación y mantenimiento del balizamiento en las playas del municipio para la temporada estival de este año, lo que supondrá una inversión municipal de algo más de 18.000 euros. Este servicio incluirá la instalación, mantenimiento, retirada y limpieza del material que se coloque en el litoral ejidense. En esta línea, cabe recordar que se trata de un servicio básico para las playas y con el que se garantiza la seguridad de los usuarios y bañistas de nuestras playas al delimitar la zona de baño de la destinada a la circulación de embarcaciones de recreo.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación de un nuevo gasto social, esta vez de cerca de 6.000 euros para el apoyo y la gestión de la diversidad cultural, así como el refuerzo de personal de los Servicios Sociales Comunitarios con el objetivo de ofrecer en este área de gestión un servicio aún mejor y responder al creciente número de usuarios que ésta presenta a diario.

Por último, incidir en que hoy también ha quedado acordada la modificación del convenio de la Feria de Feria de Saldos y Oportunidades 'Mercastock' entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Comerciantes y Servicios Ejido Centro para la celebración de la primera edición del año de este evento en una nueva fecha. Y es que, tal y como se recordara, estaba previsto para los días 3 y 4 de marzo y tuvo que ser aplazado a causa del temporal de frío del pasado fin de semana.




 

 

 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
escaparates
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.