imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La nueva adjudicación del contrato municipal de telefonía permitirá ganar en eficiencia, rapidez y cobertura para ofrecer un mejor servicio al ciudadano

017 TDT
 
El Pleno Municipal daba ayer luz verde al documento que introducirá importantes mejoras en el funcionamiento de las telecomunicaciones en todos los edificios municipales

Los servicios a ciudadanos y empresas se realizarán cinco veces más rápido, la conexión de red corporativa pasa de 20 MB a 100 MB y se contratará fibra en aquellos edificios municipales que carecen de ella

La Biblioteca Central, que cuentan con Wifi gratuita, será una de las más beneficiados ya que se incrementa la velocidad de ADSL de 30 MB a 300 MB, dando así respuesta a las necesidades de los estudiantes que precisan de mayor agilidad en la trasferencia de datos

El portavoz municipal ha valorado esta nueva adjudicación como "un importante paso para mejorar todos los trámites y gestiones que se realizan a través de la red, avanzado así en nuestro objetivo de hacer de El Ejido una 'Smart city'"  
 
El Ayuntamiento de El Ejido continúa avanzado, de manera importante, en su objetivo de ir incorporando a su gestión diaria las innumerables posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con el ánimo de acercar la administración local al ciudadano, agilizar los procesos y facilitar el acceso telemático a todos los servicios municipales. En ese afán, el Pleno Municipal daba ayer luz verde a la nueva adjudicación del contrato municipal de telefonía fija y móvil que permitirá ganar en modernidad, eficiencia, rapidez y cobertura para ofrecer así un mejor y mayor servicio al ciudadano.

Gracias a ello, será posible llevar a cabo una importante mejora en el funcionamiento de las telecomunicaciones en todos los sistemas de datos, así como en edificios municipales con el objetivo de garantizar la máxima agilidad y calidad en la gestión diaria que se presta desde el Consistorio. En este sentido, el concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, "este nuevo contrato posibilitará dar un paso relevante en la optimización y eficacia de todos los trámites municipales a través de la red, tanto por parte de los funcionarios como de los ejidenses que utilizan las distintas plataformas online con las que cuenta el Ayuntamiento para llevar a cabo multitud de trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la administración correspondiente. De esta forma, y tal y como apunta Rivera, "el Ayuntamiento continuará avanzando así en nuestro objetivo de hacer de El Ejido una 'Smart city’, modernizando sus sistemas de datos y haciéndolos más acordes a los servicios que presta" .

De esta manera, los servicios a través de Internet al ciudadano y a las empresas pasarán de realizarse a una velocidad de 20 MB a 100 MB, garantizándose así una mayor rapidez e inmediatez en la gestión. Algo parecido pasará con la navegación desde los puestos de trabajo de los funcionarios que aumentarán su capacidad de acceder a la información y generar trámites de 20 MB a 300 MB. Asimismo, Rivera ha remarcado que "también se mejorará el caudal de información contratando fibra en otras sedes y edificios municipales como es el caso de la Oficina Municipal de Almerimar, el Cementerio de El Ejido, el Centro Municipal Asociativo, así como el CIE y el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo".

En el edificio central, es decir las instalaciones del propio Ayuntamiento, se incrementará la velocidad de la fibra simétrica diez veces más. Pero sin duda, la Biblioteca Central, que cuenta con red Wifi gratuita, se verá beneficiada de esta nueva medida ya que la subida y bajada de datos e información se hará con mayor agilidad, pasando de una velocidad de 30MB mediante ADSL a fibra a la máxima velocidad disponible, lo que supondrá incrementarla hasta los 300 MB. De esta manera, el edil municipal ha remarcado que "con esta modificación se da respuesta a la necesidad que presentan los estudiantes que precisan de mayor agilidad en la trasferencia de datos, especialmente en épocas de exámenes"

Otra de las ventajas relevantes que posibilitará este nuevo contrato es la duplicidad de conexiones en aquellos edificios en los que resulta vital garantizar la continuidad de los servicios como es el caso de la Policía Local o el Teatro Auditorio.

Por último, Rivera ha remarcado que "la telefonía móvil se verá beneficiada ya que se eliminará el coste de las llamadas desde fijos y móviles corporativos a los terminales de la propia red municipal, se ampliará sin coste el bono de navegación para todas las tarifas existentes y se establecerá un plan de renovación de equipos que requieren ser sustituidos por obsolescencia o deterioro del uso en los últimos cinco años".










 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.