imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La 'Once' celebra su semana grande con actividades de sensibilización que contribuyan a la eliminación de barreras sociales

017 ONCE

La Organización Nacional de Ciegos ha acogido hoy en su sede ejidense un 'Desayuno a ciegas' con afiliados y responsables de asociaciones del municipio

Delia Mira ha participado en esta iniciativa que ha definido como "muy interesante y enriquecedora ya que ha servido para ponernos en la piel de una persona invidente y experimentar algunos de los obstáculos a los que se enfrenta en su vida diaria"

Más tarde, se ha desarrollado una jornada de accesibilidad en la que los participantes, con los ojos tapados y ayudados por un bastón, han realizado una 'Ruta a ciegas' por el Bulevar

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) celebrará hasta el próximo 26 de marzo su semana grande con la que, bajo el título 'Mira como veo', se pretende poner tanto a representantes institucionales como escolares y a la sociedad en general en la piel de una persona invidente con el objetivo de sensibilizarles y contribuir así a la eliminación de las barreras que, todavía, se dan en la actualidad. Para ello, este colectivo ha diseñado un intenso calendario de propuestas dirigidas a la concienciación social que se están desarrollando estos días en la provincia y hoy, concretamente en El Ejido.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Delia Mira, ha participado precisamente en una de ellas, el 'Desayuno a ciegas' que la ONCE ha llevado a cabo esta mañana con afiliados y responsables de asociaciones del municipio. Una actividad que la responsable municipal ha calificado como "muy interesante y enriquecedora ya que ha servido para ponernos en la piel de una persona invidente y experimentar algunos de los obstáculos a los que se enfrenta en su vida diaria".

Para la edil municipal, "es responsabilidad de las administraciones y de la sociedad en general respaldar todas aquellas acciones que ponen en marcha todos los colectivos, ya que resulta vital concienciar a la ciudadanía de que las personas con capacidades diferentes gozan de los mismos derechos y oportunidades que el resto". Es por tanto, "nuestra obligación articular todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que todos podáis conseguir la plena integración y, por tanto, una vida normalizada y autónoma".

Mira ha recordado, también, la importante labor que cumple la ONCE, que sólo en el municipio cuenta con más de 265 afiliados. Esta organización, tal y como ha apuntado, "desarrolla un trabajo encomiable a favor de todos sus afiliados, mejorando su calidad de vida y su inserción en el mercado laboral".

Por su parte, la consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Organización Nacional de Ciegos, Gema Pozo, quien ha sido la encargada de presentar esta actividad junto a la directora de la ONCE en El Ejido, María Dolores Pérez, se ha referido al lema de la campaña de este año como "una forma de mostrar a la sociedad que somos capaces de desarrollar una vida autónoma, pese a que cualquier pequeño gesto que para una persona sin problemas de visión puede resultar totalmente normal y rutinario para nosotros supone un esfuerzo que afrontamos de manera decidida y con valentía". Es por ello que, como ha dicho, "somos conscientes de que somos diferentes, pero igual de capaces que el resto. Algo que tenemos que valorar y exponerlo".

El programa también ha incluido una jornada de accesibilidad en la que los participantes, con los ojos tapados y ayudados por un bastón, han realizado una 'Ruta a ciegas' por el Bulevar pudiendo comprobar los obstáculos a los que se enfrenta una persona invidente en sus desplazamientos por la vía pública, así como una jornada de puertas abiertas que ha servido para dar a conocer el relevante trabajo que realiza este colectivo.

















































 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.