imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

El Ejido recibe por primera vez a empresarios agrícolas canadienses interesados en conocer la alta tecnificación del sistema productivo

017 CANAD

Esta visita es fruto del convenio que el Consistorio mantiene con el touroperador alemán ÍNDIGO DCM desde 2012 con el objetivo de potenciar el turismo agrario en la zona

La edil responsable de este área ha sido la encargada de recibir a los 36 profesionales que se encuentran realizando un circuito de 15 días por diversos puntos de España y Portugal

La delegación también ha aprovechado su estancia en el municipio para conocer las numerosas posibilidades y recursos turísticos que ofrece la ciudad como sus playas o su gastronomía, entre otros

El Ejido ha recibido, por primera vez, a una delegación de profesionales del sector agrícola canadiense interesados en conocer la alta tecnificación del sistema productivo del municipio, así como la excelente calidad con la que se producen las frutas y hortalizas de la zona. Esta visita es fruto del convenio que el Ayuntamiento mantiene con el touroperador alemán ÍNDIGO DCM desde 2012 con el objetivo de potenciar la agricultura como un activo turístico más.

La delegación, compuesta por 36 empresarios agrícolas francófonos, viaja junto al importante touroperador canadiense Tours Québec Plus. Ésta ha visitado las instalaciones de Clisol Agro donde ha podido comprobar el elevado nivel de especialización con el que cuenta la agricultura ejidense, así como la cuidadosa manera con la que se cultiva en la zona y los estritos controles en seguridad alimentaria a los que se somete la producción del municipio. Además, han tenido la oportunidad de disfrutar de un saludable desayuno a partir de hortalizas y zumos elaborados con verduras ejidenses. De igual modo, el grupo de turistas ha aprovechado su estancia en la ciudad para conocer las numerosas ventajas y recursos turísticos que ofrece el municipio y especialmente el núcleo costero de Almerimar. Tal es así que han degustado la gastronomía de la zona y han conocido las excelentes características de las que goza el litoral ejidense para el descanso.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, que ha sido la encargada de dar la bienvenida a este grupo de profesionales, ha mostrado su satisfacción porque El Ejido ya empieza a recibir a grupos de turistas de países que, como Canadá, cuentan con un importante flujo de viajeros que buscan documentarse sobre sectores especializados a fin de buscar nuevas oportunidades de negocio, así como de vivir experiencias distintas como el turismo relacionado con la salud. Y es que si hasta el momento la localidad había recibido a grupos procedentes de Alemania, Francia, Suiza o Brasil, ahora se amplia a grandes países de Norte América.

Según la edil, "gracias a estos grupos no sólo se da a conocer una agricultura, caracterizada por ser puntera y muy competitiva a nivel internacional sino, también, un destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año al contar con multitud de atractivos turísticos y oportunidades de ocio, a través del turismo de naturaleza y de deporte que ofrece con su campo de golf, el Puerto Deportivo, la calidad de sus paisajes, la costa, e incluso su rico patrimonio cultural e histórico".

Barranco ha destacado el gran interés que han demostrado los canadienses por el que es, hoy día, el mayor sector económico del municipio y ha destacado que "la directora y propietaria de Tour Québec Plus, Brigitte Comtois, ha manifestado personalmente su intención de continuar programando en el futuro viajes al municipio, ya que ha incidido en lo productivo y gratificante que ha resultado este viaje".

La delegación se encuentran realizando en estos momentos un circuito de 15 días por diversos puntos de Portugal y España. De esta forma, han visitado la provincia limítrofe de Granada y concretamente, la localidad de Trevélez.

Por último, Barranco ha recordado que "desde el gobierno local vamos a seguir apostando y dando valor a nuestras frutas y hortalizas, al tiempo que mostrando el nivel de innovación y el cuidado que se tiene a la hora de producir en los invernaderos, consiguiendo dar una imagen fresca y real de nuestra agricultura; exportando la marca 'El Ejido, Gourmet Quality' a todo el mundo para que se conozca la calidad gourmet de nuestra producción y un municipio con infinidad de recursos y posibilidades para disfrutar de unos días de descanso durante todo el año".







 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.