imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

Alumnos del colegio Divina Infantina visitan el Ayuntamiento y descubren el papel que la administración juega en el desarrollo de su ciudad

017 DIVINA INF

Han mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Góngora, a quien han preguntado sobre su labor, día a día al frente de la gestión del Consistorio y todo tipo de cuestiones relacionadas con el municipio

La visita discurrió por las dependencias del salón de Plenos, sala de Comisiones de Gobierno y el área de Alcaldía

Góngora ha explicado a los escolares “la importancia de respetar las normas cívicas, cuidar el entorno medioambiental, pero también nuestros parques, plazas y el mobiliario urbano, ya que es responsabilidad de todos”

Unos 24 alumnos de cuarto de Primaria del colegio concertado Divina Infantita de El Ejido han realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento. En ella, han tenido la oportunidad de descubrir el importante papel que las distintas administraciones, pero especialmente las locales, juegan en el desarrollo de ciudades, la prestación de aquellos servicios públicos básicos para los ciudadanos y el mantenimiento del bienestar social.

En su recorrido por las distintas dependencias municipales, los escolares han podido entender las labores que desarrollan cada una de las áreas e incluso han podido ver cómo funcionan los distintos departamentos y hacía donde deben de dirigirse para realizar las distintas tramitaciones o gestiones administrativas que, como ciudadanos, debemos de efectuar. También, han conocido la labor de asesoramiento que se ofrece a los vecinos, los servicios telemáticos y los trabajos de mantenimiento que llevan a cabo, por ejemplo, en el área de Obras Públicas para mantener la ciudad a punto en lo que a mejora de calles, plazas o parques se refiere. Durante su recorrido, también, han conocido los derechos y las obligaciones que tienen los propios vecinos de un municipio en materia de tributos o cumplimiento de las normas cívicas.

La visita ha finalizado en el Salón de Plenos, donde los alumnos han mantenido una encuentro con el alcalde, Francisco Góngora, a quien han podido realizar preguntas en torno a la labor que desempeña dentro de la administración, cómo es su día a día al frente del gobierno municipio, qué es lo más le gusta de ser alcalde y todo tipo de cuestiones relacionadas con el municipio.

De forma amena y muy explicativa, el regidor ha atendido todas y cada una de las inquietudes de los escolares, a la vez que les ha resuelto aquellas dudas que tenían que ver con la función pública que presta un equipo de gobierno, el papel del alcalde y la gestión municipal. Al margen de contestar a cada una de ellas, el alcalde ha aprovechado para explicarles las principales características que tiene el municipio de El Ejido, así como sus principales sectores productivos, haciendo hincapié en la agricultura como el primero de ellos aunque, también, se ha referido al turismo y al comercio como segmentos que aportan cada vez más a la economía ejidense.

Góngora, también, ha animado a los alumnos a cuidar el entono medioambiental, así como las calles y plazas de nuestro municipio y, por tanto, a tener muy en cuenta las normas cívicas para ayudarnos a mantener el mobiliario urbano, nuestros parques y las zonas verdes. De igual modo, les ha alentado a participar en la vida activa de nuestra ciudad a nivel cultural y deportivo, ya que así contribuirán a que este municipio tenga una sociedad más saludable.   

 

 

 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.