imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La VII edición de la Feria del Libro estrena los 'Cafés Literarios' con escritores locales como Araceli Sobrino o Xelima G. Arnedo

017 FL
 
Las cafeterías situadas en la Plaza Mayor, Ambigú, Bianco y Atelier, serán los espacios que acojan estas citas culturales que destacarán por su ambiente distendido y por tratarse de tertulias interactivas muy interesantes

La Feria, que arranca mañana hasta el próximo domingo, contará también con 'Encuentros Literarios' protagonizados por autores de la categoría de María Gallay y Pablo Aranda

Javier Termenón ofrecerá los días 1 y 2 de abril un taller infantil de 'Ilustración y Desarrollo de Personajes' en el marco de la Feria y protagonizará una exposición en la Biblioteca

Julia Ibáñez ha explicado que "en la edición de este año, contaremos con la participación de 5 librerías, 7 fondos editoriales y una delegación de la Biblioteca Central Municipal"
 
Desde mañana y hasta el próximo domingo, la Plaza Mayor de El Ejido se convertirá en el epicentro del mundo de las letras en la provincia con la celebración de la VII edición de la Feria del Libro, una importante cita cultural que reunirá a escritores de éxito del momento, libreros del municipio y fondos editoriales nacionales. Pero, sin duda, una de las grandes novedades de este año y que marcará un precedente dentro de la Feria serán los 'Cafés Literarios' que, en esta ocasión, contarán con la presencia de escritores locales como Araceli Sobrino; Xelima G. Arnedo y Mónica Sánchez. Una iniciativa que tiene un doble objetivo; por un lado, potenciar y respaldar el importante trabajo que realizan los autores locales y, por otro, promover tertulias interactivas que incentiven la lectura y sirvan, también, de punto de encuentro entre los amantes de la literatura.

Las cafeterías situadas en la Plaza Mayor, Ambigú, Bianco y Atelier, serán los espacios que acojan el sábado a las seis de la tarde, de forma simultánea, estas citas culturales que destacarán por su ambiente distendido y por tratarse de reuniones literarias muy interesantes y llamativas. De esta manera, la charla sobre 'Mujeres de tierra almeriense', a cargo de la autora almeriense Araceli Sobrino, se llevará a cabo en la Cafetería Ambigú; mientras que Bianco acogerá una tertulia con Xelima G. Arnedo y Mónica Sánchez hará lo mismo en la cafetería Atelier.

Entre los autores que pasarán por la Feria este año, destacan de manera muy especial María Gallay, organizadora y presidenta de la Asociación de Organizadores de España, que presentará su libro 'El Poder del Orden', editado por Planeta, el jueves, 30 de marzo, a partir de las nueve de la noche en la Sala B del Auditorio. Otro de los grandes escritores que estarán presentes en la misma será Pablo Aranda que protagonizará un encuentro literario con sus seguidores el viernes, 31 de marzo, a partir de las ocho de la tarde en la Sala B del Auditorio para dar a conocer su última novela 'El Protegido'. Asimismo, al día siguiente ofrecerá una sesión de cuentacuentos en la caseta de la Biblioteca Central, a partir de las once de la mañana, bajo el título 'El colegio más raro del mundo'.

Cabe destacar, de esta manera, la presencia de un ilustrador de lujo como será Javier Termenón, que trabaja y reside actualmente en la provincia y que destaca por sus colaboraciones y diseños para editoriales como 'Topka', 'McGraw-Hill', Érase una vez', 'Dandelión' y 'La Cerisaie', entre otras. Termenón impartirá un taller de ilustración y desarrollo de personajes, 'Para verte mejor', a partir de las nueve de la mañana en el stand de la Biblioteca Central. Éste tiene previsto, también, el desarrollo de una exposición sobre ilustraciones en las instalaciones de la Biblioteca Central que podrá verse hasta el 12 de abril.

A todo ello, se unen 20 actividades dirigidas a los más pequeños de la casa como talleres de pintacaras, cuentacuentos, animación a la lectura, globoflexia; así como otro tipo acciones como recitales de poesía, actuaciones de magia y conciertos como el que ofrecerá la Banda Sinfónica de El Ejido, entre otras muchas propuestas.

La programación de la Feria tiene como finalidad promover la cultura y hacer, cada vez más, partícipe a toda la sociedad ejidense de las actividades y propuestas que se organizan. Por ello, como bien ha explicado la concejala responsable de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, se ha confeccionado un "intenso y completo programa de calidad pensado para todos los públicos con la finalidad de dinamizar, aún más, este destacado encuentro y continuar consolidándolo como una cita obligada de los amantes de la literatura". La edil ha subrayado que "en esta ocasión, contaremos con la participación de cinco librerías, siete fondos editoriales y una delegación de la Biblioteca Central Municipal".

Ibáñez ha dicho que "la organización de la feria se fundamente en varios objetivos muy importantes para este equipo de gobierno como es la dinamización comercial del sector del libro, la visualización del pequeño y el mediano comercio en nuestro municipio y como punto de encuentro vecinal, animación socio-cultural y de revitalización de la vida urbana de nuestra ciudad".




 
 
 
fondoeuplanEproteja
bannerprogramaformativo
formacionperso
emple@joven
escaparates
planMejoraCaminos
estrategia
odyssea
aguasdeelejido
diamundialsalud2017
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.