imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La VIII de la Feria del Libro ha recibido hoy a escolares del municipio que han disfrutado de talleres y los cuentos de Gloria Fuertes

017 FERLI
 
La autora ejidense Araceli Sobrino inaugura esta tarde los ‘Cafés Literarios’ que durante toda la feria se van a desarrollar en el Ambigú, Bianco y Atelier

La Feria, que estará hasta el próximo domingo, ha sido visitada hoy por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, quien ha participado en las actividades de cuentacuentos desarrollados por la Biblioteca

En ella, también habrá 'Encuentros Literarios' protagonizados por autores de la categoría de Pablo Aranda

Javier Termenón ofrecerá los días 1 y 2 de abril un taller infantil de 'Ilustración y Desarrollo de Personajes' en el marco de la Feria y protagonizará una exposición en la Biblioteca  
 
 
La Plaza Mayor de El Ejido ejerce desde ayer como ese epicentro del mundo de las letras con la celebración de la VIII edición de la Feria del Libro que, a lo largo de todo el fin de semana, ofrecerá a ejidenses y visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la literatura y que reunirá a escritores de éxito del momento, libreros del municipio y fondos editoriales nacionales.

Esta mañana los protagonistas de la feria han sido los escolares del municipio que han acudido a ella para disfrutar de talleres y distintos pases de cuentacuentos realizados por los técnicos de la Biblioteca Municipal en torno a la figura de Gloria Fuertes. En esta actividad ha participado el alcalde ejidense, Francisco Góngora, que acudía a la feria a primera hora de hoy para respaldar al sector librero que se ha dado cita en esta edición. A lo largo de su recorrido, el regidor ha podido observar la amplia oferta cultural que ofrece este año la feria, así como las múltiples opciones que da a los apasionados a la lectura, ya que en ella es posible encontrar desde clásicos de la literatura o pensamiento hasta las innovaciones más actuales, los tradicionales cómics o cuentos.

Tras su visita, Góngora ha querido “animar a los ejidenses a pasar por la Plaza Mayor para disfrutar del sinfín de propuestas que se han desarrollado, tanto para niños como adultos, así como los descuentos que ofrecen los distintos expositores”. De igual modo, ha destacado la novedad de esta feria como son “los cafés literarios, los cuales nos permiten apoyar a los autores locales y ofrecer un buen marco para que presenten sus libros”.

Para Góngora, esta actividad “merece la pena”, ya que nos permite como Ayuntamiento “apoyar al sector de la librería y fomentar la lectura entre los más pequeños, a la par que ofrecemos a los ejidenses, especialmente a los aficionados a la lectura, la oportunidad de acercarse a un escenario único para hablar e intercambiar opiniones con los libreros en torno a las últimas novedades literarias e incluso para dejarse recomendar en la compra de ellos”.

Asimismo, el regidor ha destacado “la importancia que esta Feria tiene, también, para la economía de la ciudad, puesto que aporta una opción más de ocio saludable a los ejidenses de cara a este fin de semana y, por supuesto, porque sirve de escaparate a los establecimientos de cara a apoyar y reforzar a nuestro comercio tradicional que, no con pocos esfuerzos, está trabajando para seguir siendo competitivo”

Esta tarde la feria ha vuelto a abrir sus puertas. Y lo hace, además, con una de las grandes novedades los 'Cafés Literarios' que, en esta ocasión, contarán con la presencia de escritores locales como la ejidense Araceli Sobrino; Xelima G. Arnedo y Mónica Sánchez. Una iniciativa que tiene un doble objetivo; por un lado, potenciar y respaldar el importante trabajo que realizan los autores locales y, por otro, promover tertulias interactivas que incentiven la lectura y sirvan, también, de punto de encuentro entre los amantes de la literatura. Será, precisamente, la autora ejidense la encargada de inaugurar éstos.

Las cafeterías situadas en la Plaza Mayor, Ambigú, Bianco y Atelier serán los espacios que acojan, también, mañana sábado a las seis de la tarde, de forma simultánea, estas citas culturales que destacarán por su ambiente distendido y por tratarse de reuniones literarias muy interesantes y llamativas. Entre los autores que pasarán por la Feria este año, destacan de manera muy especial María Gallay, organizadora y presidenta de la Asociación de Organizadores de España, que presentó anoche su libro 'El Poder del Orden', editado por Planeta. Otro de los grandes escritores que estarán presentes en la misma será Pablo Aranda que protagonizará un encuentro literario con sus seguidores hoy a partir de las ocho de la tarde en la Sala B del Auditorio para dar a conocer su última novela 'El Protegido'. Asimismo, mañana ofrecerá una sesión de cuentacuentos en la caseta de la Biblioteca Central, a partir de las once de la mañana, bajo el título 'El colegio más raro del mundo'.

Cabe destacar, de esta manera, la presencia de un ilustrador de lujo como será Javier Termenón, que trabaja y reside actualmente en la provincia y que destaca por sus colaboraciones y diseños para editoriales como 'Topka', 'McGraw-Hill', Érase una vez', 'Dandelión' y 'La Cerisaie', entre otras. Termenón impartirá un taller de ilustración y desarrollo de personajes, 'Para verte mejor', a partir de las nueve de la mañana en el stand de la Biblioteca Central. Éste tiene previsto, también, el desarrollo de una exposición sobre ilustraciones en las instalaciones de la Biblioteca Central que podrá verse hasta el 12 de abril.

A todo ello, se unen 20 actividades dirigidas a los más pequeños de la casa como talleres de pintacaras, cuentacuentos, animación a la lectura, globoflexia; así como otro tipo acciones como recitales de poesía, actuaciones de magia y conciertos como el que ofrecerá la Banda Sinfónica de El Ejido, entre otras muchas propuestas.

La programación de la Feria tiene como finalidad promover la cultura y hacer, cada vez más, partícipe a toda la sociedad ejidense de las actividades y propuestas que se organizan. Por ello, se ha confeccionado un intenso y completo programa de calidad pensado para todos los públicos con la finalidad de dinamizar, aún más, este destacado encuentro y continuar consolidándolo como una cita obligada de los amantes de la literatura.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.