imageimageimageimageimage
Menú principal
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
 

La V Exposición Canina Internacional ha convertido hoy a El Ejido en la capital mundial de la cinofilia

017 CANI
 
Este encuentro ha destacado por el buen ambiente, la originalidad de las pruebas, la variedad de razas y la belleza de los canes participantes

Este año ha contado con la presencia de un total de 210 canes inscritos procedentes de distintos puntos de España y varios países de Europa, tales como Portugal, Francia o Italia

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado de la edil Luisa Barranco, ha participado hoy en esta actividad que ha calificado de “rotundo éxito” por la inscripción y la importante presencia de público y amantes de los perros que ha registrado a lo largo del fin de semana  
 
Los aficionados y amantes de los animales han disfrutado mucho este fin de semana en El Ejido gracias a las dos pruebas, tan atractivas como originales, llevadas a cabo por la concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine Wordlwide. Se trata de la quinta edición del Concurso Popular y la Exposición Canina Internacional que, a lo largo de dos días, ha tenido lugar en las instalaciones del Pabellón Municipal ejidenses.

La primera de ellas tuvo lugar ayer mientras que la segunda se ha desarrollado a lo largo de la jornada de hoy domingo con la presencia de 210 de perros procedentes de diferentes puntos de España y Europa para competir en una de las citas más importantes a nivel mundial. Un encuentro que ha destacado, sin duda, por el buen ambiente reinante, la originalidad de las pruebas, así como la variedad de razas presentes en esta edición y la belleza de los canes participantes, los cuales han demostrado una gran destreza y nivel. Cuestión importante teniendo en cuenta que la participación en esta Exposición resulta puntuable para los campeonatos de España, Internacional y del Mediterráneo.

La prueba ha dado comienzo a las nueve de la mañana con la inscripción de los participantes en la exposición canina Alianz World Cup y el reconocimiento de razas para ejemplares que no estén inscritos en el libro genealógico reconocido oficialmente. A ello la han proseguido las pruebas de belleza de la Exposición Nacional e Internacional, que lleva a cabo la propia Federación Internacional Alianz Canine Worldwide y, por último, se ha desarrollado la exhibición de adiestramiento de perros de seguridad.

El alcalde, Francisco Góngora, ha acudido hoy a este acto para disfrutar, junto a la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo Luisa Barranco, de las distintas pruebas competitivas realizadas. Un evento que ha calificado de “rotundo éxito" tanto por la inscripción como la importante presencia de público que ha registrado durante todo el fin de semana. Cuestión que, como bien decía la propia organización, ha convertido a El Ejido en la capital mundial de la cinofilia. . Y es que, en esta ocasión, han sido más 300 perros los ejemplares que, llegados de distintos puntos de España y Europa (Francia, Hungría, Portugal e Italia), han formado parte de este importante evento temático y de promoción de esta especie. Sin duda, “se trata de un evento que, año tras año, crece en expectación entre los amantes de los perros” ha apuntado el alcalde quién ha querido agradecer, tanto a la Federación como la Asociación, “su apuesta por El Ejido para el desarrollo de un importante evento que no sólo nos permite complementar nuestra oferta de ocio o atender la demanda existente entre los aficionados a los canes del municipio, sino que, además, contribuye a reforzar nuestro sector turístico, ya que nos damos a conocer a través de este evento de forma internacional a la par que recibimos a muchos aficionados procedentes de otros países y puntos de nuestra geografía nacional”.

Además ha querido destacar el regidor la importancia que tiene para El Ejido ser sede oficial del Campeonato del Mediterráneo, ya que ello nos convierte en “una ciudad de referencia a nivel nacional para este importante colectivo, amante de estos animales y aficionado a este tipo de encuentros".Asimismo ha querido remarcar el alcalde la importancia que tiene este tipo de festivales de cara a "sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de adquirir comportamientos cívicos, evitar el abandono, el maltrato animal y, por tanto, potenciar el cariño hacia estos animales, así como fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de modo que se puedan obtener los beneficios y las satisfacciones derivadas de la convivencia”.

Recordar que la 'IV Exposición Canina Internacional ha constado de varias partes; el Concurso Popular Canino gratuito para perros con y sin pedigrí, el Campeonato del Mediterráneo y la Exposición de Belleza, puntuable para los campeonatos internacionales, de España y de Andalucía; además de reconocimiento de razas y exhibiciones de adiestramiento y de seguridad.




 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
escaparates
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.