imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Un total de 24 grupos de todo el municipio se darán cita este año en la XXVIII edición de la Muestra de Teatro Aficionado

017 TA

Serán algo más de 400 las personas implicadas en esta actividad, considerada la antesala del evento cultural de referencia de la ciudad, el 40 Festival de Teatro

Del 17 de abril al 13 de mayo, se representarán un total de 25 funciones que tendrán como escenarios el Auditorio y el Teatro Municipal

La edil de Cultura se ha referido a la Muestra como "una forma de contribuir al mantenimiento del teatro, en particular, y de las artes escénicas, en general, como esa seña importante de identidad y de arraigo cultural de la ciudad"

Este año serán un total de 24 los grupos de todo el municipio que formarán parte de la XXVIII edición de la Muestra de Teatro Aficionado. Una actividad considerada antesala del evento cultural más relevante de cuantos se realizan en El Ejido, el Festival de Teatro de El Ejido que, además en esta ocasión, cumple 40 años desde que se llevara a cabo la primera representación en el IES de Santo Domingo.

De esta manera, del 17 de abril al 13 de mayo, tanto el Auditorio como el Teatro Municipal se convertirán en los escenarios principales en los que se representarán un total de 25 funciones que destacarán por su gran calidad. Todos estos montajes brillarán por su gran diversidad temática y de género, ya que podrán verse musicales o piezas teatrales, así como participar en talleres relacionados con esta materia.

Durante los próximos meses, la ciudad se convertirá en el epicentro de las artes escénicas de la provincia, impregnando de emoción y espectáculo cada rincón del municipio. Serán algo más de 400 las personas implicadas en la Muestra, que destaca este año por la diversidad e integración intergeneracional, ya que participarán personas cuyas edades van desde los 6 a los 80 años. Un hecho que para la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, demuestra que "la cultural no tiene edad ni límites, convirtiéndose en un importante vehículo de transmisión de valores, así como de fomento, también, de las relaciones sociales y de convivencia vecinal".

La responsable municipal ha incidido en la importancia de los Talleres Municipales de Teatro que "son el germen en el que nacen y se configuran las obras de teatro que se llevan a la Muestra, transformándose en auténticas escuelas de talentos y generadores de una gran creatividad". Es por ello que Ibáñez haya remarcado que "la Muestra representa un referente cultural que viene a poner de manifiesto la gran afición que existe por el teatro en nuestra ciudad desde hace casi cuatro décadas", así como "la gran contribución al fomento del teatro, en particular, y de las artes escénicas, en general, como una seña importante de identidad y arraigo cultural en el municipio". Es más, la responsable municipal ha recordado que "El Ejido es el municipio de España que cuenta con el mayor número de grupos de teatro aficionado y, por tanto, con un importante movimiento cultural en esta materia que lo sitúa como todo un referente en esta materia".

El Ayuntamiento realiza, desde hace años, una gran apuesta por este arte con la concesión de ayudas a la producción de los montajes y que, además, este año se ha incrementado con la finalidad de contribuir a sufragar parte de los gastos de producción de los grupos . A ello hay que sumar, también, la cesión de los espacios escénicos, equipamiento técnico y la recaudación de la taquilla de cada una de sus funciones, establecida en tres euros.

Recordar que este año se celebra el 40 aniversario del Festival de Teatro y lo hace de una manera muy especial, implicando a la sociedad en este importante evento cultural de carácter internacional, a través de una campaña en las redes sociales #YoElEjidoTeatro que se está utilizando en Facebook, Instagran y Twitter. Con ella, se pretende aprovechar la gran repercusión que suponen estas plataformas para conmemorar el 40 aniversario de este Festival, así como buscar la participación e implicación de todos los ciudadanos.

Este año, el Festival volverá a deslumbrar con espectáculos de todos los géneros teatro clásico, danza, teatro de calle y circo que se han programado. De esta manera, del 19 de mayo hasta el 10 de junio, tal y como ha detallado el regidor se contará “con un cartel de lujo que incluirá 5 estrenos a nivel nacional, entre ellos el de La Fura dels Baus y el espectáculo de una de las grandes voces Montserrat Caballé”. A estas figuras se suman otras de la talla Julia Gutiérrez Caba, Albert Boadella, Ara Malikian, Els Joglars, Miguel Rellán, Antonio Canales, El Espejo Negro o Pitingo entre otros muchos”.













 

 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.