imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El equipo de gobierno invertirá más de 900.000 euros en el arreglo de más de 60 calles a través del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales

017 PLAN6

El alcalde, Francisco Góngora, ha presentado esta mañana este ambicioso proyecto que incluye actuaciones en Ejido-Sur, Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias de Daza

El radio de acción de las obras abarca unos 81.612,51 m² del término municipal y tiene la previsión de emplear un total de 7.834,8 toneladas de pavimento

El primer edil ha puntualizado que “a todas estas inversiones hay que añadir aquellas que están contempladas en los Planes Provinciales o la EDUSI que vamos a impulsar a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020”

Para el regidor “perseguimos modernizar nuestros barrios y dinamizar nuestra ciudad a través de una obra pública lógica y coherente, con inversiones que son cruciales para el desarrollo y el planeamiento urbanístico”

El Ayuntamiento de El Ejido pone en marcha un ambicioso Plan de Regeneración y Pavimentos Viales del municipio que, con una inversión superior a los 900.000 euros, va a arreglar más de 60 calles en Ejido-Sur, Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias de Daza.

El alcalde, Francisco Góngora, ha presentado esta mañana, junto a los concejales de Hacienda, José Francisco Rivera, Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y el jefe de Área, Dionisio Martínez, este Plan de inversión de Regeneración Modernización y Pavimentaciones de viales urbanos que, como ha explicado “cuenta con un importe cercano a los 700.000 euros que, incluso, podría superar los 900.000 euros si sumamos las mejoras. Esto nos permitirá renovar el firme de más de 60 calles de nuestro municipio, ya que esté abarcará desde El Ejido centro hasta los núcleos de población”.

El radio de acción de las obras abarca unos 81.612,51 m² del término municipal y tiene la previsión de emplear un total de 7.834,8 toneladas de pavimento. “Se trata de una actuación determinante y necesaria que estamos convencidos que va a traer consigo un gran impacto social, ya que nos hará ganar en seguridad vial y cambiar la fisionomía de las principales arterías de nuestros barrios y núcleos”, ha indicado el regidor.

Este esfuerzo inversor va a centrar sus objetivos en aquellas zonas que precisan de un arreglo urgente, recayendo el 42,3% del global de la inversión en el barrio de Ejido-Sur donde se ha establecido un gasto de 3.477,77 toneladas de pavimento para reparar y embellecer un total de 29 calles o lo que es lo mismo 36.226,77 m².

El 57,7 % de la inversión restante irá destinado de forma similar a un total de 19 arterías urbanas de Santa María del Águila, 9 de Santo Domingo y 7 en Las Norias de Daza, estando previsto también actuaciones puntuales en otros puntos de la ciudad que, también, precisa de este tipo de mejora, como es el caso de Ejido Norte, a donde irá destinada gran parte de la mejora planteada en el plan.

Góngora ha indicado que “lo que perseguimos es modernizar nuestros barrios y dinamizar nuestra ciudad a través de una obra pública lógica y coherente con las necesidades de una sociedad como la nuestra. Son cruciales para el desarrollo y el planeamiento urbanístico”.

Estas obras responden a “uno de los principales ejes de este equipo de gobierno que nos marcamos de dotar a la ciudad de calles más ordenadas y de hacer de El Ejido una ciudad transitable y accesible tanto para el peatón como para el conductor”. De hecho, recuerda que “vendrán a ser complementarias a las que hemos llevado a cabo en los últimos años tanto en materia de mejora pavimentación de calles como reposición y dotación de acerado, reurbanizaciones con el ordenamiento de vías, creación de zonas de aparcamiento, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de nuevas señalética o pasos elevados de peatones”

Ejemplo de algunas de las obras acometidas hasta el momento son las de Ejido-Norte, San Agustín (El Limonar y Plaza España) o la propia Avenida Arquitecto Pérez Arenaza con el Vial Sur. Además del asfaltado en la avenida Príncipes de España y la calle San Isidro que ha supuesto la mejora de 8.016 metros cuadrados; el asfaltado de 10.050 metros en la CN-340 frente a Canalex; y el asfaltado de 550 metros cuadrados en la avenida situada frente al cementerio de El Ejido.

A todo ello, se incluye una transformación integral en el ámbito rural donde “hemos invertido más de 6 millones de euros en el acondicionamiento y modernización de más de un centenar de kilómetros de caminos rurales. A lo que habría que sumar todos aquellos que se han conseguido mediante la colaboración público-privada que estamos consiguiendo con el sector”.

El primer edil, ha puntualizado que a todas estas inversiones hay que añadir aquellas que están contempladas en los Planes Provinciales o la EDUSI que vamos a impulsar a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Así, los Planes Provinciales arrojan una inversión que supera los 590.000 euros con actuaciones de mejora en el pavimento de calles de Ejido Norte, Ejido Sur, San Agustín y Almerimar. De hecho, en la calle Alcontán, no solo se va a acondicionar y mejorar esta vía sino que, además, se dará solución a problemas existentes relativos a la iluminación, abastecimiento, alcantarillado, pluviales y telecomunicaciones.

Y en la Estrategia DUSI se incorporan mejoras de infraestructuras viarias y proyectos mucho más ambiciosos que tendrán uno de los mayores focos de actuación en Ejido-Centro, Balerma y San Agustín. Góngora ha señalado que “se trata de proyectos que estamos aún definiendo pero que estarán en la línea de impulsar procesos de reurbanización para crear nuevos espacios abiertos que faciliten la peatonalización y el centro comercial abierto en la ciudad”. La idea es “mejorar el paisaje urbano y apostar por la calidad urbanística”.

Por último, al alcalde ha reafirmado “el compromiso de este equipo de gobierno por la obra pública, las inversiones y, sobre todo, por la modernización de las calles como elemento dinamizador tanto del comercio como de
la propia ciudad”.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.