imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido avanza hacia la modernización del servicio de autobús urbano con la reorganización de las líneas, la mejora de las paradas y el refuerzo de horarios

017 NOMOGRAMAS
 
El Ayuntamiento ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos años en el transporte local, dotándolo de mayores prestaciones con la finalidad de optimizarlo, hacerlo más accesible, promover su uso y adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos

Se han introducido cambios como el sistema tarifario de tarjeta única, nuevas marquesinas que incorporan información sobre rutas en braille y con audio, asimismo se cuenta con la APP 'SITUAME' que ofrece información en tiempo real

A partir de mañana, se pondrá también en marcha el servicio adicional de transporte urbano de playas y desde el pasado fin de semana permanece activo el 'nocturno'
 
El municipio de El Ejido continúa avanzando, de manera importante, hacia la modernización del servicio de transporte urbano con la introducción de importantes mejoras como la reorganización de las líneas, la puesta en marcha de nuevas marquesinas, más paradas o el refuerzo de horarios de cara a los meses estivales. A lo que hay que sumar el diseño de carriles bici, la instalación de aparcabicicletas en puntos clave de la ciudad, la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la adhesión al proyecto de Ciudad Amable’. Destacan también las mejoras introducidas en el servicio con el fin de cumplir con los propósitos fijados por el gobierno local, hace ya seis años y en base a lo que establece Europa, para mejorar, optimizar y promover el uso del transporte público.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Consistorio, José Andrés Cano, ha insistido en "el gran esfuerzo que estamos realizando, junto al Consorcio de Transporte Metropolitano, para convertir a El Ejido en una ciudad funcional, bien vertebrada, comunicada y, también, respetuosa con el medio ambiente". A su juicio, "estamos trabajando para hacer del transporte urbano un servicio accesible a todo el mundo y económico a través de las tarjetas de bonificación, que van desde el 50% al 100% de la totalidad del coste del billete, para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años".

Recordar que entre los importantes cambios introducidos durante los últimos años en el transporte urbano figuran la instalación de nuevas marquesinas en diferentes paradas de autobús en Almerimar, Las Norias y en el Hospital de Poniente. Ésta última adaptada física y sensorialmente mediante la introducción de rutas audio-descriptibles y sensores en braille. "También se han desarrollado diversas acciones encaminadas a promover entre la ciudadanía valores de sostenibilidad que influirán de manera decisiva en los hábitos de movilidad futura", ha señalado Cano Peinado.

Se ha creado para este servicio la APP SITÚAME (Sistema de Información de Transporte Urbano de Autobuses del municipio de El Ejido), un dispositivo móvil de fácil uso que proporciona información de las paradas, recorridos, tarifas y hasta cuenta con la planificación de trayectos y la recepción de avisos. De igual modo, hace unos meses se dotaron a las paradas nomogramas que contienen información básica y muy necesaria acerca de los recorridos de las líneas, la secuencia y orden de las mismas, así como del horario por el que pasa el bus por cada una de ellas. Para ello, se han instalando unos 140 de estos paneles en las marquesinas y pósters de las distintas paradas que ofrecen información detallada, muy útil y práctica para los viajeros.

Asimismo, Cano Peinado también ha subrayado que "otra de las medidas fundamentales adoptadas ha sido la integración de los autobuses urbanos de El Ejido en el sistema tarifario de la tarjeta única, lo que ha venido a mejorar y potenciar sustancialmente la intermodalidad entre los diferentes tipos de transporte". Ésta responde al convenio suscrito hace un mes entre alcalde ejidense, Francisco Góngora, y la directora del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería, Clara Inés Rodríguez, que supone un avance en la movilidad y comodidad de los viajeros en aquellos desplazamientos que se realicen con el transporte público en todo el ámbito territorial. Además, los usuarios se benefician de descuentos que van desde el 30 al 40 por ciento sobre el precio del billete sencillo y transbordos respectivamente.

Servicio de bus adicional nocturno y de playas

A todas estas mejoras introducidas y que configuran un transporte urbano de calidad y adaptado a las necesidades de los usuarios, se une cada verano la puesta en marcha del servicio adicional de transporte urbano nocturno y de playas que viene a facilitar el desplazamiento de los vecinos a las zonas costeras sin necesidad de utilizar el coche. Éste se pondrá activo a partir de este jueves, de lunes a domingo, teniendo como salidas el Polígono La Redonda, a partir de las tres de la tarde; Venta Carmona, a las tres y cinco; y La Aldeílla, de tres y cuarto. El regreso desde la playa será a las ocho de la tarde.

En el caso de los conocidos como ‘búhos’, que resulta un servicio cómodo y seguro ya que acerca a los jóvenes a la zona de la ‘movida’ de Almerimar para que así puedan disfrutar de la diversión nocturna con toda tranquilidad sin tener que recurrir a su vehículo particular, ya prestan servicio desde el pasado fin de semana. De esta forma, los viernes y sábados se cuenta con una amplio horario que arranca a las once menos cuarto de la noche y finaliza a las cinco y media de la madrugada.

 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.