imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido y su costa se llenan este verano de cultura, deporte y actividades lúdicas con una programación diversificada y de calidad

017 MAR6

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha presentado el calendario de eventos estivales, para los meses de julio y agosto, que incluye 223 actividades, la inmensa mayoría del carácter gratuito, que se van a desarrollar en 36 escenarios diferentes

Mañana viernes, a las 21.30 horas en la Plaza Batel, se celebra la VI Pasarela de Moda ‘Virgen del Carmen’, presentada por Mar Segura, que combinará modelos profesionales con aficionados para ofrecer las últimas tendencias del comercio local

Góngora asegura que “queremos complementar la oferta de sol y playa y del resto de recursos turísticos, así como fidelizar al visitante que cada verano escoge nuestras costas como destino vacacional”

Este verano se potencian actividades ya consolidadas como la Noche en vela, la Semana Pirata, el cine al aire libre, el Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, la Semana Azul, el torneo de golf ‘Óptica Cervantes’ y las regatas

Además, se incorporan, como novedades, el concierto de Arco en Almerimar, la verbena popular con motivo de las Fiestas de la Virgen del Carmen en Balerma, y la recuperación de la cucaña en ambas

 

 

 

El Ejido y su costa se llenarán este verano de cultura, deporte y actividades lúdicas con una programación compuesta de más de 200 actividades, la inmensa mayoría de carácter gratuito, que se van a desarrollar en 36 escenarios diferentes. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejal de Turismo y Comercio, Luisa Barranco; la concejal de Cultura, Julia Ibáñez; y los presidentes de las juntas locales de Almerimar y Balerma, Inocencio Gabriel Manzano y Antonio Gómez, ha presentado esta mañana, en la Torre de Control de Almerimar y con un paseo en velero por la costa, el calendario de propuestas para los meses de julio y de agosto.

Una programación que, según ha destacado el regidor, “conforma un verano diferente con 223 actividades para todos los públicos que destacan por la calidad de todas las propuestas y su carácter gratuito. Destinadas principalmente al público familiar e infantil con el objetivo de complementar la oferta de sol y playa, así como del resto de recursos turísticos, a fin de fidelizar al visitante que cada verano escoge nuestras costas como destino vacacional”.

Tanto es así, que “potenciamos los deportes náuticos, el golf, el comercio, el cine, el teatro y la música, así como las posibilidades que ofrecen nuestros espacios naturales como Punta Entinas o el patrimonio histórico cultural con el castillo de Guardias Viejas como referente. Con todo ello, “convertimos a nuestro municipio en un destino diferenciador y de calidad, elegido por turistas nacionales e internacionales como ese enclave idóneo para disfrutar del verano”.

En esta edición se potencian los eventos ya consolidados como la Noche en Vela o la VI Pasarela de Moda de Almerimar que se celebra mañana en la Plaza Batel, a las 21.30 horas, presentada por Mar Segura y que combinará modelos profesionales con aficionados para ofrecer las últimas tendencias del comercio local, a fin de dinamizar este sector emergente en la costa. Se refuerza el Ciclo de Conciertos en el Castillo de Guardias Viejas, con 12 actuaciones, para las noches de los jueves y viernes con servicio de bar-cafetería. Con estilos diferentes abarcarán desde el jazz electrizante, música tradicional portuguesa o música brasileña hasta versiones de los 60, rock&soul, guitarra, música popular argentina, boleros, son cubano y tangos, piano y música latinoamericana.

El cine, sin duda, sigue siendo una de las propuestas que mayor acogida tiene entre el público. En esta temporada habrá 14 títulos y 27 proyecciones de ciencia ficción, fantasía o piratas, para todos los públicos. Y se mantienen los espacios de Almerimar, en el campo de rugby los lunes y Parque Brisamar los martes; en Balerma en el Parque El Palmeral; y en El Ejido en el Parque Municipal.

El teatro sigue siendo un pilar fundamental dentro del calendario cultural también en los meses estivales, con siete montajes que se llevarán a diferentes escenarios y núcleos, muchos de ellos se incluyeron en el 40ª Aniversario del Festival de Teatro de El Ejido. Son, por tanto, “obras de gran calidad” y diferentes estilos que van desde el ‘Circo Alas’, los pasacalles ‘Lumen, gigantes de luz’ y ‘Spaghetti Western’, el humor de ‘Maximo Óptimus’ o de ‘El Hambre’ a la ‘Terrazoteas’ de Botavara. A lo que se suma el encuentro de Teatro Breve que organiza Híbrido teatro en el Castillo de Guardias Viejas.

El área de Deportes se incorpora a esta intensa programación de verano con iniciativas con las que “se persigue que los ejidenses salgan a la calle a disfrutar, a convivir y a practicar deporte. El IMD promociona durante las vacaciones, al igual que hace el resto del año, los valores deportivos y la vida saludable”, ha puntualizado el primer edil. Para ello, se ha organizado la Semana Azul, destinada a niños y adultos, que incluye remo, piragüismo, vela, wind, padel surf y golf. Incluye, además, una fiesta de clausura.

Además de los cursos de verano en Almerimar y Balerma de Baloncesto 3x3, Balonmano, Fútbol, Rugby y Voley Playa o la gimnasia de mantenimiento en el Parque Brisamar y El Palmeral. A toda la oferta deportiva municipal se suman todos los cursos ofertados por los diferentes clubes.

Dentro de las novedades destaca, por ejemplo, la feria comercial, gastronómica y cultural Sun Market que se celebrará en Almerimar a finales de este mes de julio, el concierto de Arco en el campo de rugby o un concierto de flamenco fusión en el que tiene un papel protagonista el cajón flamenco. En Balerma, además de todas las propuestas, se incorpora una verbena popular en la Plaza de la Torre con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y en ambos núcleos se recupera la tradicional cucaña.

Cabe recordar que todas estas propuestas, además, vienen a complementar la programación del resto de las áreas, así como de las fiestas patronales de cada núcleo.

Por último, el alcalde ha incidido en que “el objetivo de este esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por diseñar una temporada atractiva es el de consolidar la tendencia creciente de la demanda turística en El Ejido y ofrecer, también a los residentes, unos meses inolvidables, en los que, además de nuestros recursos y productos turísticos, puedan participar y disfrutar de una oferta de eventos diversos”.

Esta programación de propuestas, junto al amplio Plan de Playas, es clave para “fidelizarnos como destino diferenciador, activo y excelente, así como para mantenernos en los niveles de ocupación del 95% y 100% que hemos logrado en los últimos años”.










 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.