imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento continúa acogiéndose a medidas extraordinarias para la contratación y mejorar así la empleabilidad en el municipio

017 JGL6
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar su participación en la prórroga del programa andaluz aprobado por el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio

Esta nueva adhesión supondrá una partida de 243.400 euros para El Ejido que se destinará a la creación 76 puestos de trabajo

El portavoz municipal ha remarcado que "de esta manera, se permite nuevamente la incorporación al mercado laboral de personas que, por diversas causas, se encuentran desempleadas y al borde de la exclusión social"

Rivera incide en que "uno de los objetivos de este gobierno es fomentar la creación de empleo a través del aprovechamiento eficiente de todos los recursos públicos que estén a nuestro alcance, generando así posibilidades de futuro para muchas familias"
 
 
La Junta de Gobierno Local ha debatido y aprobado en su sesión ordinaria de hoy un total de 18 puntos, relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Buena parte de ellos han estado relacionados con la aprobación de licencias para la modernización de explotaciones agrarias en distintos puntos del municipio, la aprobación de la VI Pasarela de Moda Virgen del Carmen o la contratación de la gestión y explotación de los servicios de bar-cafetería en el Castillo de Guardias Viejas, entre otros.

Entre los asuntos más destacados de la jornada, ha figurado también la solicitud de participación del Ayuntamiento de El Ejido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, aprobado por el Decreto-Ley 8/ 2014. Esta nueva adhesión supondrá que el Consistorio reciba una partida de 243.400 euros que se destinarán a la creación de 76 puestos de trabajo. De esta manera, el gobierno local continúa acogiéndose a las diferentes convocatorias públicas para fomentar la empleabilidad de las personas con especiales necesidades y que cuentan con dificultades para acceder a un puesto de trabajo

En esta línea, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que "con esta convocatoria, se da una oportunidad a personas desempleadas que lo están pasando mal para que se integren, al menos ,temporalmente en el mercado de trabajo". Rivera ha incidido en que "uno de los objetivos de este gobierno es fomentar la creación de empleo a través del aprovechamiento eficiente de todos los recursos públicos que estén a nuestro alcance, generando así posibilidades de futuro para muchas familias que no lo están pasando nada bien en estos momentos".

De esta forma, las personas contratadas desempeñarán durante los próximos tres meses distintas labores relacionadas con la obra, los equipamientos o tareas administrativas, entre otras. En este sentido, el portavoz ha matizado que "se trata de programas que también ofrecen ventajas a los ayuntamientos, ya que podemos contar con más mano de obra y, de esta forma, agilizar determinados trabajos y actuaciones previstos a corto plazo, suponiendo así un importante refuerzo".

Cabe recordar, por tanto, que este programa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y urgentes que se aprobaron a nivel autonómico para garantizar la inclusión social a través del empleo y la solidaridad para la Comunidad Autónoma Andaluza, siendo varios los planes y medidas a las que se ha acogido el Consistorio para favorecer la creación de puestos de trabajo.

Otro de los puntos a los que se ha dado luz verde esta mañana ha sido la solicitud de subvención para el programa de Prevención, Intervención, Seguimiento y control del Absentismo Escolar para el curso 2017-18. El importe de ésta asciende a 26.000 euros y supondrá financiar parte de esta importante herramienta con la que se viene trabajando en el municipio desde hace ya varios años y que, tal y como recuerda desde el gobierno local, "tan buenos resultados está dando a la hora de garantizar el derecho a la educación y protección de menores en edad de escolarización obligatoria", de manera que desde que se pusiera en marcha la Comisión técnica de seguimiento y tratamiento de esta materia y la Ordenanza Municipal que la regula, se ha experimentado un descenso del 17% en el número casos presentados en los centros educativos con respecto a 2013.

Y es que se están cumpliendo con los objetivos específicos establecidos inicialmente que pasan, entre otros, por favorecer y mediar para aumentar la comunicación de las familias con el centro escolar y su conocimiento del sistema educativo, informar y asesorar de todos los recursos y servicios disponibles dentro del ámbito educativo o establecer un sólido compromiso de las partes implicadas para el cumplimento de los derechos y deberes en relación a esta materia.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.