imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El aumento de agentes y la recuperación de la patrulla en bici incrementan la seguridad en la costa y en la zona de ocio nocturno

017 PATRULLA
 
El amplio dispositivo policial, coordinado con Protección Civil, permite actuar en tiempo real ante cualquier emergencia y mejora, por tanto, las respuestas en tiempo y forma

Este año como novedad importante, se ha habilitado un puesto de Coordinación de Salvamento donde los agentes realizan tareas administrativas sin tener que desplazarse hasta la jefatura, al tiempo que atender a vecinos y visitantes

La campaña sobre concienciación en el cumplimiento de la Ordenanza Cívica que está llevando a cabo la Policía Local entre usuarios de las playas está dando sus frutos con un importante descenso en el número de sanciones

Se ha conseguido reducir, también, este año las molestias ocasionadas por ruidos en locales de ocio nocturnos, así como la práctica del botellón en lugares públicos

El alcalde ha remarcado que "seguimos trabajando para responder con la máxima premura a los requerimientos del ciudadano, ofreciéndole un asesoramiento permanente de día y de noche a fin de aumentar la eficacia y capacidad de las intervenciones"
 
El gobierno de El Ejido continua trabajando con intensidad para dotar de más y mejores medios, tanto técnicos como humanos, el litoral ejidense con la finalidad de que tanto residentes como turistas disfruten de las playas durante el periodo estival en sus mejores condiciones y con todas las garantías en materia de seguridad.

Es por ello que, en esta ocasión, se han redoblado esfuerzos incorporando importantes novedades en el dispositivo policial de verano que han incrementado la calidad en este servicio. De esta forma, el Plan de Playas 2017 incluye mejoras que están logrando reducir, de manera importante, las sanciones por comportamientos incívicos, así como las quejas vecinales por ruidos en las zonas de ocio o la práctica del botellón en lugares públicos.

Tal es así que la campaña informativa que está realizando la Policía Local, desde hace un par de semanas, entre los vecinos y bañistas de las costa ejidense sobre la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Cívica ya está dando sus frutos con un importante descenso en el número de denuncias interpuestas. Algo parecido está ocurriendo en el caso de las quejas por sonidos que superan los decibelios permitidos a partir de determinadas horas de la noche. Éstas han bajado con respecto a otros años gracias, en parte, al esfuerzo realizado por los propietarios de los locales de noche, conscientes de la necesidad de evitar molestias a altas horas de la madrugada.

En esta línea, cabe recordar la reunión que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, mantuvo con empresarios hosteleros de los núcleos de mayor afluencia turística precisamente para concienciarles sobre la necesidad de respetar las horas de descanso.

De igual modo, gracias al trabajo que está realizando la patrulla nocturna se ha logrado disipar la práctica del botellón en lugares públicos, especialmente de cara a los fines de semana. Y es que se han intensificado los controles y la vigilancia para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, dando como resultado una disminución de esta práctica en las localidades costeras.

Sin duda, unos datos que han sido calificados por el primer edil ejidense de "muy positivos gracias a las destacadas novedades introducidas este año en el servicio como el incremento en el número de agentes de Policía Local que, con la coordinación de voluntarios de Protección Civil, se está logrando ganar en eficiencia".

De esta forma, y tras un paréntesis de dos años, cabe recordar que entre estas mejoras se ha retomado la presencia policial en bicicleta, a la que hay que sumar las patrullas en quads por la playa. Todo ello viene a incrementar la vigilancia y atención tanto por los paseos marítimos como por el arenal.

Otra de las importantes incorporaciones ha sido la puesta en marcha de un puesto de Coordinación de Salvamento para evitar desplazamientos de los agentes a la Jefatura de Policía Local en El Ejido para realizar tareas administrativas y, de esa forma, garantizar la presencia constante de los policías en las zonas costeras, al tiempo que atender a los vecinos y visitantes en este espacio físico.

También se ha reforzado el turno de noche de la Policía Local que tiene como cometidos principales la vigilancia de las zonas de ocio de Almerimar y Balerma, el control del botellón y de los ruidos que se generan en los establecimientos de ocio nocturno. Se trata, por tanto, de un servicio que está dando muy buenos resultados a la hora de evitar molestias a los residentes de las zonas cercanas a los bares y pubes de diversión.

El regidor ejidense ha subrayado que "todas estas mejoras y medidas introducidas en el Plan de Playas de este año vienen a ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios de las playas, de manera que nuestros núcleos turísticos se conviertan en espacios idóneos para el paseo y el disfrute de actividades propias del verano". El objetivo, como bien ha explicado el regidor ejidense, "es reducir los tiempos de respuesta a los requerimientos del ciudadano, allí donde se reclame su presencia, además existe un asesoramiento permanente por parte de la Policía Local ante cualquier evento que se le solicite y se producen mejoras en la prestación del servicio que se ofrece al ciudadano con el único fin de aumentar la eficacia y capacidad en las intervenciones”.

De esta forma, el alcalde ha remarcado "el importante salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en estos últimos cuatro años en la prestación de todos los servicios de playa en todo el municipio, mejorando la gestión de los mismos y garantizando la satisfacción de los usuarios”.  
 
 
fondoeuplanEproteja
4seamanacultural
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.