imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Más de un centenar de empresarios y agricultores participan en la jornada de sensibilización organizadas por el Ayuntamiento, Mapfre y Agroseguros

 
017 AGR
 
Celebrada en la Sala B del Auditorio, ésta sirvió para establecer un espacio interactivo sobre las novedades, coberturas y ventajas que se dan entorno a los seguros de explotaciones de hortalizas bajo cubierta

El edil de Agricultura ha recordado que "pese a que el nivel de aseguramiento que experimentó la actividad agraria en la pasada campaña aumentó en la provincia del 21%, aún está por debajo de la media que se da en otros modelos de agricultura"

Entre las cuestiones abordadas durante el encuentro está el hecho de que es necesario contratar el seguro quince días después de la siembra o trasplante de la primera parcela en ciclos y cultivos con cobertura de virosis
 
 
Más de un centenar de personas entre empresarios, organizaciones agrarias, y agricultores se dieron ayer cita en la Sala B para participar en la jornada sobre 'Seguros de Explotaciones de hortalizas bajo cubiertas' que la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado, de forma conjunta, con Agorseguros y la compañía Mapfre. Con ella, se ha pretendido informar y sensibilizar sobre la importancia que tiene para la agricultura el contar con seguros que garanticen la cosecha ante posibles situaciones de pérdida por causas medioambientales o enfermedades propias de los cultivos.

Organizadas por el Ayuntamiento de El Ejido, la empresa Mapfre y Agroseguros; contó con la asistencia del concejal de Agricultura del Consistorio, Manuel Gómez Galera, el director Territorial de Andalucía Oriental de Mapfre; José María Alonso de Lomas; la técnico de Apoyo a la DT Agroseguros, Aurora Ladrón de Guevara, así como con el responsable de Agroseguros de la zona Sur, José Javier Pérez, y numerosos público.

El edil municipal quiso agradecer, en primer lugar, "la colaboración prestada por tanto por Mapfre como por Agroseguros para la realización de esta interesante jornada que ha servido para informar y debatir sobre la importancia de contar con este tipo de seguros". Además, remarcó que "el objetivo municipal de la realización de este evento no es otro que el dar a conocer cómo funcionan los seguros agrarios, la importancia que éstos tienen en un sector tecnificado e innovador como el nuestro". Y es que, como bien apuntó, "existe una destacada carencia informativa en esta materia, por lo que se hace imprescindible organizar eventos que, como éste, vienen a sensibilizar sobre la imperiosa necesidad de contar con unos buenos planes de aseguramiento".

Pese a que el nivel de aseguramiento que experimentó la actividad agraria en la pasada campaña aumentó en la provincia por encima del 21%, "éste sigue estando aún por debajo de la media que se da en otros modelos de agricultura y por tanto, se hace preciso impulsar iniciativas que, como ésta, contribuyen a su impulso", especificó. Por ello, insistió en que "queda mucho trabajo para seguir concienciando a los agricultores para que no vean este tipo de contrataciones un gasto sino una manera de ganar en rentabilidad". El responsable municipal ha recordado que "contamos con un sector agroindustrial muy a la vanguardia en I+D+I, muy tecnificado y que, supone por tanto, inversiones muy costosas que no pueden quedar desamparadas".

Es por ello que incidiera en que "se trata de un recurso vital para garantizar la viabilidad ante determinadas enfermedades como los casos de virosis o riesgo de inclemencias meteorológicas o desastres naturales que hacen que el agricultor pueda perder la cosecha y con ella todo, lo invertido hasta ese momento". En este sentido, ha dicho que "en nuestro país podemos presumir del sistema de aseguramiento del que disponemos a la hora de cubrir daños por catástrofes, sin duda, un modelo que otros países de Europa están intentando imitar".

Por último, Gómez Galera remarcó que "se hace preciso trabajar para aumentar más ese nivel de concienciación del sector en torno a la necesidad de asegurar, puesto que tanto el seguro de estructura como el de cosecha representan una herramienta más y un aliado fundamental para aventajar en seguridad y tranquilidad durante la campaña agrícola".

Por su parte, José María Alonso recordó que "una buena parte del PIB procede de la agricultura y que, por ello, se hacía preciso incidir en una cuestión de vital importancia como es contar con unas garantías de protección de nuestros cultivos bajo plástico". Además, incidió en la buena predisposición demostrada por el gobierno local a la hora de acoger esta charla al entender la importancia de apoyar a este sector para aprovechar las ventajas que tiene el mercado de Agroseguro, único en el mundo". Asimismo, quiso incidir en el "origen agrario de Mapfre, tal y como indican sus siglas, Mutualidad de la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, que nació hace más de 80 años en Andalucía y a partir de ahí, nos hemos ido desarrollando pero siempre muy pegado al campo". El responsable de la compañía aludió a su posición en el mercado de las aseguradoras en Almería, "dónde somos líderes con más de 120.000 clientes y 6.000 empresas aseguradas, así como en Agroseguros con un 35% de cuota actual". Un hecho que, como bien señaló, "nos impulsa a provechar las oportunidades que nos ofrece el mercado para crear cultura aseguradora y mejorar el nivel de aseguramiento de la zona".













 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
4seamanacultural
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.