imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La V Carrera Popular contra el Cáncer se configura como el evento social, deportivo y solidario ineludible en estas fechas en Almerimar

017 cancer8
 
La actividad, organizada el Ayuntamiento y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer con la colaboración de El Corte Inglés y de numerosas empresas, se desarrollará por el Paseo Marítimo de Poniente de este núcleo costero

Tendrá tres modalidades distintas, una carrera de 8 y otra de 5 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros

Este año como novedad se instalará un photocall con mensajes de ánimo en el que podrán fotografiarse los participantes en este evento

El alcalde de El Ejido ha incidido en el carácter solidario ya que "los fondos que se recauden estarán destinados a contribuir con la magnífica labor social que realiza esta asociación, investigando y luchando contra esta enfermedad"
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la presentación de la V edición de la 'Carrera Popular Contra el Cáncer', un evento que se consolida en Almería como una cita social, deportiva y solidaria ineludible para muchos en verano. Y es que ésta cuenta con una triple finalidad, ofrecer alternativas lúdicas para estas fechas ante la llegada de visitantes y turistas, incidir en las ventajas de la práctica deportiva a cualquier edad y sobre todo y más importante, recaudar fondos económicos que permitan a la sede local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) continuar con la importante labor que realiza a lo largo del año.

La prueba, organizada por del Ayuntamiento de El Ejido y la asociación con la colaboración de El Corte Inglés además de numerosos patrocinadores, se desarrollará el 12 de agosto el en el Paseo Marítimo de Poniente frente al hotel AR Almerimar. Ésta constará de tres modalidades distintas, una carrera de 8 kilómetros y otra de 5, además de una caminata también de 5 kilómetros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de presentar esta prueba junto a la concejala de Deportes, María José Martín; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ángela Carande; y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz. El regidor ejidense se ha referido a ella como "un importante evento que se configura como una destacada cita en el calendario de actividades deportivas del verano y una prueba casi obligada para los aficionados al running". Se trata, por tanto, de una carrera "muy atractiva y original ya que se realiza por la tarde-noche, evitando así las horas de calor y porque trascurre por el paseo marítimo, junto a la playa y el mar".

No obstante, y tal y como ha apuntado Góngora, "lo realmente llamativo e interesante es su carácter solidario, puesto que el fin es recoger fondos económicos para una buena causa como es ayudar a la asociación en la magnífica labor social que realiza y contribuir así a la investigación y a la lucha contra esta enfermedad". Es por ello que haya animado a los ejidenses a participar en ella; es más, "los objetivos de la misma pasan por fomentar la práctica deportiva a cualquier edad, ofreciendo un espacio lúdico y de ocio durante el periodo estival".

Asimismo, Góngora se ha referido a las cifras que se dan en cuanto a la prevención de esta enfermedad. De esta manera, "entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden prevenir, adoptando hábitos saludables como evitar el consumo de tabaco o poniendo en práctica hábitos de vida saludable como hacer deporte o evitar el consumo de tabaco o alcohol". Es por ello que haya incidido "en la importancia de adoptar medidas de salud pública para que los medios sean cada vez mayores". En esa línea, se ha referido a la necesidad de que se ponga en marcha cuanto antes el Hospital de Día Oncológico que prometió hace unos meses la presidenta de la comunidad andaluza y que "esperamos esté funcionando antes de que acabe el año, tal y como anunció".

De igual modo, ha aprovechado esta convocatoria para agradecer y reconocer el "trabajo incansable que desde 1993 realiza la asociación de una forma muy generosa y altruista que no sólo realiza su presidenta sino también los 865 socios registrados y los 388 que están en activo". También ha querido recordar a Lolita Jiménez, un miembro muy querido de este colectivo y que hace poco murió víctima del cáncer. Es por ello que este año la carrera está dedicada a ella y se llevará a cabo una suelta de globos en su recuerdo.

La edil de Deportes ha subrayado la destacada participación que registra cada año este evento. De esta forma, "esperamos que, una vez más, los ejidenses se vuelquen en él y se superen los 500 inscritos de la pasada edición". Martín ha aludido también a una de las novedades de este año que será el Photocall que se ha diseñado para la ocasión y en el que se han expresado mensajes motivadores de ánimo como 'La gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida' o 'Mucho ánimo, valiente'.

Por su parte, Ángela Carande ha agradecido "el apoyo que presta el Ayuntamiento de El Ejido no sólo en esta actividad sino, también, en todas aquellas actividades que se realizan con carácter benéfico, así como a todos los colaboradores en la carrera ya que, sin su aportación, no podríamos salir adelante". La presidente de la AECC ha incidido en que "luchar contra esta enfermedad es nuestra principal finalidad, así como ayudar a mejorar la calidad de vida tanto de quienes lo padecen como de sus familiares". Es por ello que recordó que la asociación cuenta con pisos de acogida por casi toda España de los que pueden hacer uso las personas que, padeciendo esta dolencia, necesitan desplazarse a otras provincias para realizar sus tratamientos.

Miguel Sainz ha aludido a la "magnífica sensibilidad" demostrada por el Ayuntamiento en propuestas como ésta que se encuentran dirigidas a potenciar el deporte y la actividad física, así como el desarrollo de una alimentación basada en las buenas costumbres y que, por tanto, hacen una sociedad mejor. Es más, ha insistido en que "siempre respaldaremos aquellas propuestas que se encuentren dirigidas a potenciar una vida mejor".

Los interesados en formar parte de esta iniciativa podrán formalizar su inscripción bien a través de la Web www.imd.elejido.es, presencialmente en la Casa del Deporte en horario de mañana o bien una hora antes de la prueba. En esta edición se ha establecido una cuota de inscripción de 10 euros. Por último, destacar que los finalistas obtendrán un trofeo y que durante el desarrollo de la carrera habrá avituallamiento. Además, El Corte Inglés regalará unas 400 camisetas con el logo de esta prueba.




 
 
 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.