imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Más de 4.000 personas hacen del 'VI Desembarco Pirata' la actividad de mayor éxito del verano

017 pirata8
 
La playa de Poniente de Almerimar se convirtió en el escenario de la recreación de la expulsión, hace 500 años, de los moriscos del Campo de Dalías a la Alpujarra

Cerca de 200 actores, figurantes, bailarines y funambulistas hicieron las delicias del público asistente con actuaciones y espectáculos a lo largo de todo el 'recorrido pirata' por las dársenas del Puerto Deportivo hasta la Plaza Batel

Concluye así una intensa semana de actividades y propuestas temáticas dirigidas a fomentar la participación y a ampliar la oferta lúdica-cultural de la temporada estival
 
Más de 4.000 personas han convertido este fin de semana la VI edición del 'Desembarco Pirata' en una de las actividades más concurrencias y, por tanto, de mayor éxito del verano. Turistas, visitantes y foráneos no quisieron perderse ayer un llamativo y colorido espectáculo que, durante más de dos horas, transformó las dársenas del Puerto Deportivo, calles y plazas en un gran escenario en el que se recreó la expulsión, hace 500 años, de los moriscos del Campo de Dalías a la Alpujarra, así como la llegada de piratas berberiscos como ‘El Sordo’ de Berja, que saqueó las costas ejidenses, haciendo esclavos a sus habitantes.

La escenificación de este acontecimiento histórico tuvo lugar en la playa de Poniente y corrió a cargo de Alejú Servicios Culturales. Ésta narró la historia de Ali Amate que huyó a Ambrox en 1552 y de cómo dos semanas más tarde pidieron un rescate de 270 ducados por Juan Coca y su consorte. Se trató de una historia ficticia, basada en hechos reales, sobre la figura de la valiente joven llamada ‘Sofía’ que cautivó a grandes y pequeños.

En esta actividad destacó, de modo especial, el pasacalles que se desarrolló por todas las dársenas del Puerto hasta llegar a la Plaza Batel. A lo largo del mismo, cerca de 200 actores, figurantes, bailarines y acróbatas hicieron las delicias del público asistente con actuaciones musicales, exhibiciones de fuego, saltos acrobáticos y representaciones que brillaron por su espectacularidad. Ese fue el caso de la almeriense Irene de Paz, recientemente galardona por tratarse de una de las mejores funambulistas de España, que sorprendió con su obra 'La Madeja' en la dársena Conde de Barcelona. Tampoco faltaron las actuaciones de fuego a lo largo de todo el recorrido y las representaciones de danza oriental. Los 'enfrentamientos' entre piratas y foráneos, que se resistieron a los saqueos, estuvieron presente durante todo el pasacalles, que estuvo amenizado por músicos.

Con el Desembarco, se pone fin a una intensa y variada programación de propuestas que se han desarrollado con motivo de la Semana Pirata que, organizada por la Junta Local de Almerimar y el Ayuntamiento de El Ejido, ha incluido un amplio abanico de actividades relacionadas con el mar y las historias de bucaneros para todas las edades. En esta línea, cabe recordar el Mercado Pirata, la Búsqueda del Tesoro, el Concurso de Disfraces o los juegos infantiles relacionados, también, con esta temática.

Destacar que la Semana Pirata ha formado parte de la Programación de Verano 2017 que, diseñada por las distintas áreas de gestión municipal junto a las juntas locales, incluye este año un total de 200 acciones distintas que tienen como finalidad enriquecer la oferta lúdica, cultural y deportiva de estas fechas.

 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
5semanasaludable
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.