imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

17 equipos masculinos y femeninos de toda España se citan en Almerimar en el Torneo de Rugby Playa más antiguo de Andalucía

017 rugby
 
La XIV edición de este evento se celebrará el próximo sábado, 12 de agosto, desde las 9.30 de la mañana en el arenal ubicado frente al campo de césped, con 250 participantes de todas las edades y procedencias y partidos cada 20 minutos

El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que “en torno a este evento se va a generar, sin duda, un ambiente festivo que se va a contagiar a toda la playa y se convertirá también en un reclamo turístico y en un escaparate de la costa ejidense”

Se han puesto todos los medios para ofrecer la máxima calidad en la estancia de los jugadores, poniendo un control de acceso a la zona de acampada y contratando un servicio de catering para el almuerzo y la cena del sábado
 
El Torneo de Rugby Playa organizado por El Ejido Rugby CD, filial del URA - Unión Rugby Almería, se convierte en su XIV edición en uno de los más antiguos y consolidados en el panorama nacional. Se celebrará el próximo sábado, 12 de agosto, en Almerimar con la presencia de 17 equipos llegados de diferentes puntos del país y unos 250 participantes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Deportes, María José Martín; el secretario del Club, Alexander Malkiewicz; el co-entrenador, Ricardo Sesto; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha presentado esta mañana este evento que “está muy bien valorado por parte de los jugadores que llegan de toda la geografía española por desarrollarse en un entorno privilegiado y beneficiándose siempre de buenas condiciones climatológicas”.

En esta decimocuarta edición se da un salto cualitativo, de manera que “este Trofeo se va a consolidar como unos de los principales eventos de Rugby Playa en Almería y Andalucía. Además, el club ya se está trabajando en el decimoquinto aniversario que tendrá lugar en el próximo verano de 2018”.

Góngora ha señalado que “el Rugby es un deporte perfecto para la playa, posiblemente el que más. Se trata de un juego vertiginoso, rápido, divertido tanto de ver como de practicar y los partidos sobre la arena resaltan aún más sus valores”. El rugby requiere, ha indicado, “de un esfuerzo físico exigente pero a la medida de cada participante, recompensado con la camaradería que siempre existe entre compañeros y rivales”. Y, como manda la tradición, “ese excelente ambiente se demostrará durante el tercer tiempo que este año se desarrollara en el Edificio Jaleo”.

Además, “en torno a este evento se va a generar, sin duda, un ambiente festivo que se va a contagiar a toda la playa y se convierte también en un reclamo turístico y en un escaparate de la costa ejidense”.

Desde el Club, su secretario ha señalado que “esta edición cuenta ya con la confirmación de la participación de 12 equipos masculinos, el tope establecido, y 5 equipos femeninos. Y hay 15 jugadores inscritos por libre que se repartirán para completar equipos y acompañantes de equipos. De manera que, será un encuentro intergeneracional, con varias edades incluso en un mismo equipo desde los 18 a los 55 años, y de diferentes procedencias”.

Los partidos, que se van a disputar en tres campos de arena, arrancarán de 9.30 horas hasta el mediodía y de 17.00 horas a 20.00, para proceder a continuación a la entrega de trofeos y al ‘Tercer Tiempo’.

Por primera vez en los 14 años de vida de este Torneo se ha realizado el sorteo una semana antes con la distribución de grupos, el calendario, los horarios y los árbitros asignados. Los equipos y jugadores provienen de numerosos y variados puntos de la geografía española como Adra, Almería, Granada, Barcelona, Roquetas de Mar, Cádiz, Murcia, Córdoba, Linares, Puertollano, Málaga, Madrid, Galicia y por supuesto El Ejido.

Así, en categoría masculina se han realizado tres grupos de cuatro equipos cada uno, siendo El Ejdo Rugby CD, el cabeza de uno por ser el anfitrión. Los partidos contarán con dos partes de siete minutos cada uno y un descanso de dos minutos, por lo que será una jornada muy dinámica con encuentros cada 20 minutos.

Este año se han puesto todos los medios para ofrecer el máximo confort y la máxima calidad en la estancia de los participantes, poniendo un control de acceso a la zona de acampada y sobre todo contratando un servicio de catering para el almuerzo y la cena del sábado. “El Club lleva más de dos meses trabajando en la organización y ha realizado un gran esfuerzo por conseguir un mayor número de patrocinadores gracias a los que se ha dado ese salto cualitativo”, ha indicado Malkiewicz.

Este Torneo servirá, igualmente, como una buena toma de contacto durante la pretemporada para jugadores y jugadoras, y buena ocasión de disfrutar para los que no compiten en temporada

Desde el IMD se mantiene el apoyo y colaboración con todas aquellas actividades consolidadas y que cada año reúne a un mayor número de participantes, como es el caso de “este Torneo que se ha convertido de una cita destacada en el calendario de actividades deportivas del verano y una prueba ineludible para sus aficionados a este deporte de contacto”, ha puntualizado el alcalde.

Este deporte de contacto se suma a la amplia oferta de cursos de verano que el IMD imparte en la temporada estival. De hecho, desde ayer lunes y hasta el viernes 11 de agosto se está desarrollando el curso de Rugby Playa en este recinto acotado.










 
 
 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.