imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde felicita al Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido por su ascenso a Primera Categoría Nacional

017 RIT
 
Francisco Góngora ha recibido a las gimnastas acompañadas por la presidenta del Club, Estefanía Vargas; la vocal, Adela Villegas; y la entrenadora, Elena Samorukova, a las que ha felicitado por sus éxitos deportivos, además de interesarse por sus competiciones, entrenamientos, estudios y sus próximos objetivos

Además, ha hecho entrega de una réplica del trofeo que las gimnastas Paloma González, Andrea Hernández y María Molina consiguieron tras hacerse con la Plata en el Campeonato de España por Equipos Absoluto y que ha llevado al Club al ascenso

El regidor ha manifestado que “es una gran satisfacción contar con deportistas de alto nivel tanto en competición como en rendimiento que llevan el nombre de El Ejido en campeonatos que se celebran por todo el país ya que son unas magníficas embajadoras del municipio”
 
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, ha felicitado al Club de Gimnasia Rítmica por su ascenso a Primera Categoría Nacional, así como por los numerosos pódiums alcanzados en los campeonatos de España celebrados recientemente.

El primer edil ha recibido a las gimnastas, que han estado acompañadas por la presidenta del Club, Estefanía Vargas; la vocal, Adela Villegas; y la entrenadora, Elena Samorukova, y además de felicitarlas por sus éxitos deportivos, se ha interesado por sus competiciones, entrenamientos, estudios y sus próximos objetivos.

Góngora ha manifestado que “es una gran satisfacción contar con deportistas de alto nivel tanto en competición como en rendimiento que llevan el nombre de El Ejido por los trofeos y campeonatos que se celebran por todo el país ya que son unas magníficas embajadoras”.

En esta misma línea, también ha relatado como “estas chicas representan todos los valores que aporta la práctica deportiva como el esfuerzo, constancia, sacrificio, superación personal y trabajo en equipo”. Y todo esto, ha puntualizado, “junto a los hábitos de vida saludable que pasan por una buena alimentación, se enmarca perfectamente en la campaña municipal de ‘Ejido Gourmet Quality’”.

Por su parte, desde el Club tienen claro que “con estos resultados se pone el broche de oro a una gran temporada repleta de logros, retos y objetivos más que superados”, al tiempo que han agradecido su apoyo al IMD del Ayuntamiento de El Ejido, así como a colaboradores y patrocinadores.

El alcalde, además, ha hecho entrega de una réplica del trofeo que las gimnastas Paloma González, Andrea Hernández y María Molina consiguieron al hacerse con la Playa en el Campeonato de España por Equipos Absoluto y que ha ascendido al Club a la Primera Nacional que, como ha recordado Góngora, “sólo hay dos clubes en Andalucía a día de hoy en esta categoría, se trata de Dos Hermanas en Sevilla, que obtuvieron el bronce, y el Club de El Ejido, consiguiendo la Plata”.

Estefanía Vargas ha recordado que “el Campeonato de España ha sido único, lleno de emociones y grandes resultados, volviendo a casa con las cinco gimnastas presentadas como finalistas y medallistas nacionales”, además de ese ascenso del club a Primera conseguido por el equipo Senior”.

Tras el periodo de descanso las gimnastas ya han regresado al trabajo con entrenamientos diarios de unas cuatro horas matinales con el objetivo puesto en el nuevo año de “mantener la categoría y conseguir más pódiums en los campeonatos de España”.

El Club de Gimnasia Rítmica El Ejido cuenta en la actualidad con unas 60 gimnastas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, divididas en tres niveles diferentes: iniciación, perfeccionamiento y alto rendimiento, y lleva a cabo una campaña de captación de nuevas deportistas. Sus entrenamientos van desde las 3 horas semanales del nivel de iniciación hasta las 20 horas del nivel de alto rendimiento.




* CAMPEONATO DE ESPAÑA EQUIPOS ABSOLUTO (LOGROÑO 29 DE JUNIO AL 2 DE JULIO)




  • Paloma González, Andrea Hernández y María Molina, Equipo Senior: Plata ascenso a Primera Categoría.

  • Dayana Ramos: Campeona de España, Infantil Aro.

  • Irina Kuzyshyn: Sub-Campeona de España, Infantil Cinta.




* CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL ABSOLUTO (VALENCIA 22-25 JULIO)

- Lucía Rodríguez 1ª en la general, Junior Absoluto, con los siguientes pódium:

1ª en Pelota

1ª en Mazas

2ª en Cinta

3ª en Aro

- Valeria Márquez, 1ª en la general, Infantil Absoluto:

1ª en Mazas

1ª en Cinta

- María Jiménez, 2ª en la general, Infantil Absoluto

1ª en Pelota

2ª en Cinta

3ª en Mazas
 
 
 
fondoeuplanEproteja
programaformativov2017
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.