imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento actúa sobre la intersección de la calle La Línea con García Lorca para reforzar la seguridad vial y la accesibilidad

017 la linea
 
La actuación, que tiene su foco de acción en las inmediaciones de la guardería Virgen del Carmen, consiste en la dotación de acerado a un tramo de 50m2 de vía dónde era inexistente y la creación de cuatro nuevos pasos de peatones

Ésta forma parte del proyecto global integral de remodelación de vías públicas que la concejalía de Obras Públicas ejecuta junto a DUE y que arroja ya mejoras sobre 3.200 metros cuadrados de acerado de distintas zonas del municipio

El alcalde, Francisco Góngora, asistía al inicio de unas obras que estarán finalizadas para la apertura del curso escolar y responde al objetivo de hacer más transitable y accesible el espacio urbano

A juicio del regidor “las calles son el corazón de la vida diaria de las ciudades y toda mejora en ella revierte en un aumento de la calidad de vida de los vecinos y el propio bienestar social de los ejidenses”
 
Muy pronto la intersección existente entre la calle La Línea con García Lorca lucirá una imagen más embellecida y ordenada, además de ganar en seguridad vial tanto para peatones como para el tráfico rodado. Este hecho será posible gracias a los trabajos de reurbanización del acerado que la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios está desarrollando a través de la empresa pública DUE y que responden a la línea de trabajo iniciada por el gobierno local hace cinco años de hacer de las vías públicas espacios mucho más atractivos, integrados en el entorno y que inviten al paseo, de manera que repercuta en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Las obras, que se encuentran enmarcadas dentro de las actuaciones de remodelación y nueva dotación de acerado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en todo el municipio ejidense, están consistiendo en la mejora y dotación de nuevo acerado en una superficie de más de 50 metros cuadrados, además de cuatro pasos de peatones, señalítica vertical y horizontal, así como el incremento de la accesibilidad tanto para personas mayores como aquellas de movilidad reducida o que van con carritos de bebé con la eliminación de barreras arquitectónicas. Para ello, se están llevando a cabo los correspondientes rebajes de los bordillos y la colocación de baldosas antideslizamiento.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano Peinado, se encuentra estos días realizando una ronda de visitas a todas las obras que, de este tipo, se están ejecutando en toda la ciudad. El regidor ejidense ha destacado 'in situ' que "se trata de unos trabajos importantes no por la envergadura de los mismos sino por lo necesarios que resultaban, ya que vendrán a reforzar la seguridad de la zona, a mejorar su funcionalidad y ordenar un espacio que resulta muy transitado durante el curso escolar al encontrarse en las inmediaciones de la Guardería Virgen del Carmen".

Estas tareas vienen a unirse a las ya acometidas con anterioridad en más de 3.200 metros de acerado de distintos puntos del municipio. Lo que, como bien aclara Góngora, "responde a una de nuestras prioridades y es que el municipio, siempre en función de nuestras posibilidades, cuente con las mejores infraestructuras públicas para que los ciudadanos se muevan por sus calles de manera sencilla, sin ningún tipo de obstáculos y con todas las garantías que ofrece una ciudad de futuro y adaptada a los requerimientos de una sociedad cada vez más moderna que busca espacios públicos abiertos, con más zonas verdes y mejor equipados para disfrutar de las actividades en familia al aire libre".

No en vano “las calles son ‘el corazón’ de la vida diaria de las ciudades y toda mejora en ella revierte en un aumento de la calidad de vida de los vecinos y el propio bienestar social”, apuntaba el regidor a la hora de insistir en ese objetivo que se ha marcado el gobierno municipal para transformar, mejorar y acondicionar las zonas urbanas del municipio para convertirlas en lugares más atractivos e integrados, que animen a los ciudadanos a disfrutar de ellos".

En esta línea, ha recordado que "estamos dando grandes pasos en este sentido", refiriéndose a la Estrategia de Desarrollo Sostenible que supondrá una inversión en el municipio de 10 millones de euros procedentes del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, a lo que habrá que sumar 2'5 millones de euros más, correspondientes a la aportación adicional del 20% que realizará la administración local.

Todo ello, permitirá el desarrollo de importantes inversiones y la mejora de servicios públicos en el municipio en el horizonte del 2020. Por tanto, "una gran oportunidad de futuro para El Ejido, ya que vamos a atender la demanda social en cuanto al impulso de nuevos servicios, infraestructuras y mejoras que nos harán situarnos a la vanguardia en materia de innovación", ha argumentado. Y es que supondrá una importante inyección presupuestaria para acometer numerosas infraestructuras públicas, obras y proyectos.




 
 
 
fondoeuplanEproteja
4seamanacultural
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.