imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Puesta a punto de los centros educativos para que cuenten con las condiciones más óptimas de cara al comienzo del curso

017 cole
 
Los trabajos de mantenimiento se realizan coincidiendo con las vacaciones del alumnado y abarcan desde pintura, carpintería, sustitución de iluminación, podado de jardinería o reposición de vallado exterior, entre otros

La concejalía de Obras Públicas, a través de la empresa DUE, es la encargada de planificar y ejecutar estas tareas de conservación, reparación o mejora que se realizan de forma previa a la ‘vuelta a cole’

El alcalde, Francisco Góngora, comprobaba junto al edil de Obras Públicas la actuación correspondientes a la colocación del nuevo porche que, en colaboración con las AMPAS, se está llevando a cabo en los CEIPS Diego Velázquez y Ramón y Cajal
 
 
Como ocurre cada verano por estas fechas, el Ayuntamiento de El Ejido se encuentra inmerso en las tareas de mantenimiento que permitirán concluir las actuaciones de mejora y acondicionamiento que, desde el pasado mes de julio, se están realizando en los centros escolares del municipio para que éstos presenten las condiciones más óptimas de cara al comienzo del curso escolar, el próximo 9 de septiembre. Es por ello que, a través de la empresa DUE y aprovechando la ausencia en los colegios e institutos de alumnos y personal docente, se trabaja para llevar a cabo el acondicionamiento de los mismos.

Las actuaciones están consistiendo básicamente en la sustitución del vallado exterior en algunos de ellos, cambio en el lucernario, trabajos en carpintería de madera y metálica, pintura de fachadas o jardinería, entre otras muchas. De esta manera, en el CEIP de San Agustín se ha cambiado una parte importante del vallado exterior que se encontraba en muy malas condiciones.

En el caso del CEIP Diego Velázquez y en el Ramón y Cajal se comenzado esta semana a mejorar la cubierta del porche de la entrada con el refuerzo de la estructura ya colocación del nuevo sombreado. Una actuación necesaria que venía siendo una demanda de la comunidad educativa y que, no siendo competencia del Consistorio, se está llevando a cabo, en ambos centros, en colaboración con las AMPAS.

Precisamente, esta semana el alcalde, Francisco Góngora, supervisaba junto al edil de Obras Públicas las tareas correspondientes a la colocación del mismo y ver como en el primero de ellos, también, se ha rehecho el vallado del patio de los alumnos de Educación Infantil, demoliéndose el que había, de celosía, para instalar uno metálico que es mucho más seguro y resistente.

De igual modo, se está procediendo a la revisión y mejora de redes de saneamiento interior en centros como el Tierno Galván, Preescolar de Santa María del Águila y Sol de Portocarrero de Las Norias. En el caso del CEIP Artero Pérez de Tarambana, se ha dotado al lucernario del módulo principal de sus instalaciones de placas de policarbonato. En el CEIP Ciavieja, se han cambiado algunos ventanales que se encontraban deteriorados, mientras que el CEIP Laimún se trabaja para reparar el problema de goteras que padece para lo que se han cambiado los canalones de la cubierta.

También se están reformando las fuentes ubicadas en el patio de algunos colegios, concretamente en el CEIP Teresa de Jesús; además se ha saneado y reparado la cornisa de la fachada y sellado toda la caja del ascensor que sufría goteras durante los días de lluvia. Otra de las funciones que se están acometiendo es el establecimiento de carpintería de madera y metálica en los colegios Andalucía, Miguel Servet y Sol de Portocarrero.

En las próximas semanas también se llevarán a cabo importantes trabajos de pintura en fachadas como es el caso del CEIP Mirasierra, así como en el interior de las aulas del CEIP Tierno Galván. En cuanto a las actuaciones de jardinería, cabe mencionar las podas en el Ramón y Cajal y el Ciavieja y la próxima semana, en el de San Agustín.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de actuaciones muy necesarias para garantizar el buen mantenimiento durante el curso". Con ello, "pretendemos que estas instalaciones se encuentren en perfecto estado para el comienzo de las clases”. Al tiempo que ha recordado que "gastamos 2 millones de euros al año en este tipo de actuaciones, además de en personal y limpieza".

Por último, incidir en que desde la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios se trabaja con intensidad para garantizar el buen mantenimiento de todos los centros escolares del municipio y atender todas las demandas que surjan no sólo de cara al comienzo del curso sino también durante todo el año. Es por ello que este tipo de actuaciones no sólo se realizan en estas fechas, sino que también se van solventando todas las averías y necesidades que van apareciendo a lo largo del año académico.




 
 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
4seamanacultural
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.